Rodeo, Dgo.- La noche del domingo en el poblado Labor de Guadalupe, de este municipio, fue protagonizado un hecho de sangre en el que una mujer perdió la vida y su esposo quedó gravemente lesionado.
De acuerdo a los datos recabados por la corresponsalía, la tragedia ocurrió cuando a eso de las 20:00 horas, la señora Rosa Cano Chávez, de 58 años, se encontraba en su domicilio acompañada de su esposo Norberto Castañeda Villalba, de 58 años.
En un momento dado, irrumpió violentamente un sujeto al que identificaron como Arnoldo, quien tras hacerle un reclamo inicio acalorada discusión con Castañeda Villalba, enseguida desenfundó un arma de fuego y comenzó a golpearlo con ella, luego le disparó en la cabeza, pero al intervenir su esposa Rosa, también la agredió a tiros, para luego darse a la fuga.
Al escuchar las detonaciones, familiares del matrimonio se aproximaron y vieron que la mujer estaba sin vida, el hombre sangraba del cráneo y del rostro, lo apoyaron para que lo trasladaran a la ciudad de Durango, donde lo internaron en el Hospital General 450.
Por lo que respecta al cadáver de doña Rosa, el Agente del Ministerio Público ordenó que fuera llevado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se le practicara la autopsia de ley, en tanto que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabajaban para tratar de localizar a Arnoldo, a quien apodan “El Ruco” y tiene su casa en la misma población.