Durango, Dgo.- Un adolescente originario El Salto, Pueblo Nuevo, Durango, murió este viernes víctima de las lesiones que tras salvaje golpiza le provocó en la capital duranguense un individuo.
Datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), revelan que los hechos que terminaron en tragedia ocurrieron a las 19:00 horas del 10 de junio, en la colonia Las Praderas, de esta ciudad, cuando un sujeto identificado como José Natividad, de 38 años, sin motivo alguno a agredió a César Antonio, este de apenas 15 años y quien tenía su domicilio provisional en la colonia FOX La Virgen.
Esa vez, testigos observaron cómo valiéndose de su mayor fuerza física el cobarde individuo lo sujetó con ambos brazos por la espalda, lo lanzó contra la banqueta, golpeándose en la cabeza, para dejarlo inconsciente y luego escapar.
Los familiares del muchachito fueron avisados y lo trasladaron al Hospital 450, donde recibió atención médica en las múltiples lesiones en rostro y cráneo, varios días permaneció internado y cuando mejoró lo dieron de alta.
La salud de César Antonio, a partir de entonces nunca fue estable, por eso cuando se ponía mal lo trasladaban a ese nosocomio y fue el día 20 de agosto la última ocasión que lo llevaron, pero a pesar de la atención de los doctores, falleció el viernes 22.
Al tomar conocimiento del caso, el Agente del Ministerio Público ordenó que el cadáver del menor fuera trasladado al anfiteatro de la FGE, donde al practicarle la necropsia de Ley reveló que el menor falleció a causa de trauma raquimedular secundario a traumatismo craneoencefálico severo.
Cabe hacer mención, que luego de que el agresor fue denunciado, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo arrestaron y ahora se encuentra a disposición de la autoridad competente.