Mapimí, Durango.- Un menor que junto con otros cinco jugaba en un estanque ubicado en un rancho privado de este municipio, perdió la vida al caer al agua y ya no pudo salir.
La corresponsalía en la región lagunera duranguense, logró saber extraoficialmente que el menor respondía al nombre de Juan Ángel, contaba con 14 años de edad y radicaba en calle Las Estrellas, de la cerrada Las Margaritas, en ciudad Lerdo, Durango.
El lamentable y trágico caso sucedió aproximadamente a las 16:30 horas del martes, cuando Juan Ángel se encontraba jugando en un estanque ubicado en el Rancho Grande, en compañía de Oriandi Isamar, de 14 años, Kevin Adrián, de 12, Benito, de 16 Erik, de 16 y Jesús Enrique, de 15.
Los seis menores se metían al estanque por unos escalones, pero en un momento dado Juan Ángel perdió el equilibrio, cayó al agua, se sumergió y ya no pudo salir a flote, ante esto sus amiguitos solicitaron auxilio y posteriormente fue rescatado, pero ya sin vida.
Para que diera fe de los hechos se reportó el caso a las autoridades y poco después llegó el Gabinete de la Vicefiscalía de la Laguna y el Agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo del menor fuera trasladado al anfiteatro para practicarle la necropsia de Ley.
Pero el caso de Juan Ángel no es el único que ha ocurrido en este municipio, ya que el 10 de Abril en la tarde, Viernes Santo, por cierto, el niño José Ángel Campa Huerta, de 14 años, vecino de Matamoros, Coahuila, al andar de vacaciones en la Granja Morelos, Mapimí, Durango, junto con otros familiares acudieron al poblado El Yermo y de ahí fueron a pescar al estanque del rancho Blanco, donde el menor cayó y murió ahogado.