Durango, Dgo.- El Poder Judicial de la Federación sentenció a casi siete años de prisión a un individuo que fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, cuando transportaba más de un kilo de «cristal» y 400 gramos de cocaína.
La Delegación en Durango de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo dio a conocer y agregó que José «O»., es quien fue sentenciado a seis años ocho meses de prisión y al pago de una multa económica, por la comisión del Delito Contra la Salud.
Relató la institución que este caso inició cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al encontrarse en el puesto de seguridad militar ubicado en el kilómetro 144 de la autopista Durango-Gómez Palacio, en las inmediaciones de la caseta de cobro “Cuencamé”, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.
Al efectuar una inspección del equipaje de mano, así como al compartimento del portaequipaje, al momento de supervisar el interior de una maleta localizaron un paquete que contenía un kilo 217 gramos de «cristal» y otro con 400 gramos de cocaína.
A reconocer José que la droga era de su propiedad, fue arrestado por los militares que lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien integró la carpeta de investigación y la turnó al Juez Federal.
Tras las audiencias correspondientes, el Juez determinó que José “O” es penalmente responsable de la comisión del Delito Contra la Salud, y lo condenó a seis años ocho meses de prisión y al pago de la multa que no fue especificada.
¿Crees que es alta o baja la sentencia por traficar con «cristal», droga que en la actualidad genera muchos delitos?