Nota Roja

Motociclistas muertos en 2019

08/02/2020 - Hace 5 años en Durango

Motociclistas muertos en 2019

Nota Roja | 08/02/2020 - Hace 5 años
Motociclistas muertos en  2019

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- A propósito de los cinco jóvenes que durante las últimas horas dejaron de existir en accidentes de motocicletas ocurridos en  los municipios de Vicente Guerrero, Nombre de Dios, Gómez Palacio y Durango, damos a conocer todos los casos de motociclistas que fallecieron en hechos viales durante el año anterior.

Para empezar, a las 14:50 horas del día 6 de enero, domingo, por cierto, al invadir carril una camioneta marca Chevrolet, línea Trail Blazer, modelo 2005, color arena, que era manejada por la señora Mónica, de 47 años, impactó a la motocicleta marca Suzuki, tipo Turismo, modelo 2019,  color blanco, que era conducida por Mario Morales Venegas, de 26 años, vecino de la colonia José Martí, quien quedó herido, lo trasladaron al Hospital General 450 y ahí murió la madrugada del 11.

A las 17:30 horas del 13, por la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez, con dirección al ejido Maravasco, César Andrés, de 13 años y Alaín, de 12, ambos con casa en el poblado 6 de Octubre, de este municipio, circulaban en una motocicleta marca Italika, línea 125, modelo 2006, color gris, cuando fueron impactados por un tractocamión marca Freightliner, modelo 2018, color gris, quienes quedaron sin vida.

Jesús Ramírez Aguilar, de 52 años, vecino de la colonia José Rebollo Acosta, Gómez Palacio, Durango, murió en el Hospital General Lagunero, luego de que resultara herido el día 19, que circulaba por la calle Joaquín Guerra, de la colonia 5 de Mayo, a bordo de una motocicleta y al llegar a la calle México 91, accidentalmente fue impactado por una camioneta tipo Pick-Up, color rojo, desconociéndose hasta el momento más características, así como la identidad del conductor, ya que se retiró del lugar.

El día 27, por la carretera que conduce al poblado La Jarita, Mapimí, Durango, derrapó una motocicleta marca Italika, línea 150, modelo 2017, colores amarillo con negro, y lamentablemente falleció su conductor Francisco Láinez Cabrera, quien contaba con 48 años, y tenía su domicilio en el poblado Bermejillo.

En febrero, como a las 08:30 horas del 15, el joven José Carlos Villanueva Hernández, de 24 años, en la carretera de Lerdo de Tejada a La Ferrería, derrapó en su moto y chocó contra una camioneta marca Nissan, tipo  pick-up, azul, modelo atrasado, sin placas, que manejaba  Jorge Arturo Segovia Rojas, de 30 años, herido lo trasladaron al IMSS y ahí falleció.

La mañana del sábado 16, el joven David Galindo Salazar, de 18 años, con domicilio en el poblado Amado Nervo, perdió la vida al ser  impactado en su motocicleta cuando circulaba por la carretera de Vicente Guerrero a Nombre de Dios, Durango, a la altura de La Glorieta,   por una camioneta marca Chevrolet, color blanco, que se dio a la fuga.

La madrugada del 17, murió en la clínica número 46 del IMSS, ubicada en Gómez Palacio, Durango, don Jesús Galindo Martínez, de 72 años, quien radicaba en el poblado Villa Nazareno, Lerdo, Durango, luego de que la noche del 14 resultara herido al ser impactado por una motocicleta en la avenida López Mateos, del lugar de su residencia.

Alejandro de Santiago Robles, quien contaba con 35 años, y vivía en el poblado Poanas, Gómez Palacio, Durango, el 22 en la mañana fue localizado muerto al interior de un canal de riego, ubicado en el camino vecinal que conduce de La Torreña al ejido Noé, frente al establo  “Solórzano”, al que cayó junto con la motocicleta marca Italika, línea 125, colores rojo con negro.

A eso de las 13:30 horas del día 23, al accidentarse en su motocicleta marca Keeway, línea 150, tipo Sport, modelo 2015, quedó gravemente lesionado el joven Leonardo Padrón Victorica, de 19 años, quien era vecino del mineral Tayoltita, San Dimas, Durango, para que recibiera atención médica lo trasladaban en un avión a la ciudad de Durango, pero falleció en pleno vuelo.

Aproximadamente a las 18:20 horas de ese mismo día, Óscar Gerardo Ávila Ceniceros, de 35 años, y con domicilio en la colonia El Fose, Gómez Palacio, Durango, circulaba por la calle Ignacio de la Llave en una motocicleta marca Italika, color amarillo con gris, y a la altura de la calle Hidalgo, murió al ser impactado por una camioneta marca Volkswagen, línea Amarok, color gris, que manejaba el señor Gerardo Alejandro, de 54 años, con domicilio en la colonia Fidel Velázquez.

El día 1 de marzo, a las 18:30 horas, sobre el bulevar Enrique W. Sánchez, de Canatlán, Durango, frente al restauran El Español, una motocicleta marca Italika, FT-150, modelo 2017, color rojo, sin placas, la cual era conducida por Carlos César, de 21 años, con domicilio en la localidad La Sauceda, arrolló y dejó muerta a la señora María Nicolasa Aldaba García, de 59 años, quien vivía en la colonia IV Centenario, de la capital duranguense.

Antonio Camarillo Rojas, quien tenía 47 años, y radicaba en la colonia Plan de Ayala, Torreón, Coahuila, aproximadamente a las 06:00 horas, del 10, circulaba por el bulevar Ejército Mexicano, en una motocicleta marca Honda, línea 150, color blanco y de improviso fue impactado por un vehículo marca Mazda, color gris, con placas del estado de Coahuila, conducido por el joven Jonathan, de 23 años, hechos en los que el motociclista perdió la vida.

En la noche del mismo día, durante una carrera de motocicletas que se realizó por la carretera de La Popular al 13 de Marzo, Gómez Palacio, Durango, se impactaron dos y perdió la vida el conductor de una, identificado como Gabino Chiquito Saaveda, de 28 años, vecino de La Popular.

En esa misma fecha, por la carretera que va del poblado Ignacio Ramírez a la localidad de Santa Catalina, municipio de Guadalupe Victoria,  derraparon en una motocicleta Yazmín Alexa Jáquez González, de 16 años, y Silvia Yasly Torres Sarmiento, de 18 años, ambas con domicilio en la colonia Loma Verde, de ese municipio y el sábado 16 murió en el Hospital General 450 esta última.

Aproximadamente a las 04:00 horas del domingo 17, en prolongación Primo de Verdad, entre las calles Arándano y Manzano, del fraccionamiento Cerrada de La Huerta, se accidentó en su motocicleta y murió el oficial de la Policía Estatal Jorge Alberto Casas Casas, quien contaba con 34 años, y vivía en calle San Lorenzo, del fraccionamiento Exhacienda de Tapias, en esta ciudad.

A las 11:30 horas del 22, en avenida Cuauhtémoc y privada Cuauhtémoc, al atravesarse una camioneta marca Ford, Pick-up, color blanco, manejada por el señor Héctor Luis Gutiérrez Gómez, de 63 años, se impactó en ésta una motocicleta marca Honda, tipo Deportiva, color  negro con rojo, que era conducida por el joven Irvin Emmanuel Domínguez Hernández, de 25 años, herido lo trasladaron al Hospital General 450 y ahí dejó de existir un poco más tarde.

El motociclista Juan Adrián Amaya Gutiérrez, de 22 años, y radicado en el poblado Villa Gregorio García, municipio de Gómez Palacio, Durango, el 21 en la noche había sido ingresado a la clínica número Uno del IMSS, luego de ser impactado por un vehículo desconocido cuando se dirigía a su casa, proveniente del poblado Aquiles Serdán, posteriormente lo llevaron al Hospital General y ahí falleció el 28.

Aproximadamente a las 21:30 horas del sábado 30, sobre el bulevar Enrique W. Sánchez, a la altura del restauran El Español, en Canatlán, Durango, el motociclista José Luis Contreras García, de 16 años, fue impactado de frente por una camioneta marca Ford, tipo Pick-Up, modelo 2005, color verde, conducida por René, de 49 años, al quedar grave era trasladado a la ciudad de Durango para internarlo en el Hospital San Jorge, pero lamentablemente llegó sin vida.

El día 13 de abril, José Miguel Mares Vázquez, de 32 años, quien tenía su residencia en Ciudad Lerdo, Durango, falleció a causa de traumatismo craneoencefálico al accidentarse sobre el bulevar Sacramento, del municipio de Gómez Palacio, en una motocicleta marca Kurazai, colores negro con gris.

Aproximadamente a las 01:40 horas del 17, a la altura del kilómetro 19 de la carretera a México, cerca de la caseta de Inspección Sanitaria,   debido al exceso de velocidad derrapó la motocicleta marca Italika, colores blanco y rojo, modelo 2017, que era conducida por el joven Raciel Salas Ramírez, de 22 años, quien quedó sin vida en el lugar.

La madrugada del 21, Miguel Ángel Flores Charles, de 23 años, vecino de la colonia Valle de Nazas, Gómez Palacio, Durango, falleció al impactarse en una motocicleta marca Yamaha, modelo 2008, color verde, contra un muro de contención ubicado en el bulevar Miguel Alemán y calle Flor de Loto, de la colonia Villa Jardín.

El motociclista Héctor Brayan Villa Alcalá, de 18 años, vecino del poblado Huitrón, Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 08:20 horas del lunes 22, murió al estrellarse contra un autobús por la carretera de Gómez Palacio a Tlahualilo.

Francisco Javier Hernández Gaeta, contaba con 28 años, y aproximadamente a las 03:30 horas del 27, circulaba del poblado El Barro, Gómez Palacio, Durango, hacia Tlahualilo, Durango, a bordo de una motocicleta marca Italika, color verde y a la altura de la gasolinera El Lucero, perdió el control de la unidad para posteriormente derrapar, caer y quedar sin vida.

Juana  Yuridia Castañeda Montiel, de 32 años, vecina de calle Lirio, en la colonia La Virgen a las 14:00 horas del 29, acompañada por su hija Katerin Yuletzi, de seis, conducía una motocicleta por calle Trébol, al llegar a Dalia, dio vuelta e invadió carril, se impactó contra una camioneta marca Ford que manejaba José Roberto, de 44 años, heridas las trasladaron a la clínica número uno del IMSS, donde dejó de existir.

El día 1 de mayo, en las calles 42 y Gómez Farías, de la colonia Valle de Chapala, en Gómez Palacio, Durango, ocurrió un hecho de tránsito múltiple en el que pereció el motociclista Julio López Hernández, de 16 años.

A las 04:10 horas del 3, en la avenida 20 de Noviembre e Independencia, de la Zona Centro, un taxi marca Hyundai. Tipo I-10, modelo 2013, color azul, que manejaba el joven Luis Antonio, de 28 años, fue chocado por una motocicleta marca Italika, modelo 2016, colores naranja con blanco, que conducía Julián de Jesús Gálvez Ayala, de 20 años, vecino de Ecatepec de Morelos, y era acompañado por Juan Ismael, a los que trasladaron a la clínica número uno del IMSS y Hospital General 450, respectivamente, pero lamentablemente a las 17:00 horas, el primero de ellos perdió la vida.

Domitilo Chávez Hernández, quien contaba con 56 años, y vivía en calle 29, de la colonia Ampliación Ignacio Zaragoza, de esta ciudad, aproximadamente las 02:00 horas del martes 7, circulaba en una motocicleta marca Itálika, tipo 125, color rojo, sobre la carretera a México y a la altura del puente Dalila fue impactado por un vehículo del que se desconocen características e identidad del conductor, ya que se dio a la fuga, herido lo trasladaron a la clínica número uno del IMSS, donde falleció la mañana del 8.

El 11 en la tarde, la señora Higinia de León Gaytán, de 54 años, quien residía en el poblado Juan E García, de Lerdo, Durango,  desafortunadamente falleció al ser impactada por una pipa, la moto en la que viajaba por la autopista a Gómez Palacio, a la altura de la caseta de Cobro León Guzmán.

El señor Luciano Cháirez Nájera, de 76 años, vecino del poblado Providencia, Tlahualilo, Durango, acompañado de otro adulto mayor la tarde del 16 conducía una motocicleta por la carretera que va de su comunidad al poblado Gregorio García, de Gómez Palacio, Durango, cuando fueron impactados por un camión refresquero y dejó de existir.

Pablo Martínez Hernández, de 79 años, vecino de Ciudad Juárez, Chihuahua, era el acompañante del anterior, quien herido fue trasladado a la clínica número 51 del IMSS, de Gómez Palacio, Durango, donde falleció dos días posteriores.

A eso de las 14:00 horas del 26, en el bulevar Guadalupe Victoria y calle Popocatépetl, de la colonia Las Palmas, en Ciudad Lerdo, Durango,  fue impactada por un vehículo que escapó la motocicleta Italika, modelo 2010, que conducía el señor Gerardo García Macías, de 52 años, quien tenía su domicilio en San Isidro, de este municipio y el que perdió la vida.

También la noche de esa fecha, el menor Ángel Samuel Rodríguez, de 15 años, y quien era acompañado por Jonathan Misael Carrillo, de 14 años, a los pocos minutos de haber salido en una motocicleta de sus casas ubicadas en Pueblo Nuevo, para dirigirse a Paso Nacional, Nazas, Durango, perdieron el control y se impactaron contra una camioneta marca Chevrolet, cabina y media, color blanco, que manejaba Anselmo, hechos en los que murió el primero de ellos.

La madrugada del 27, en el crucero del bulevar Domingo Arrieta y bulevar Durango, una camioneta negra chocó la motocicleta en la que viajaba Renato Cháidez Ríos, de 21 años, vecino de la calle Heraclio Bernal, en la colonia Asentamientos Humanos, quien perdió la vida.

Al amanecer del mismo 27, por la carretera que conduce de Lerdo de Tejada a La Ferrería, Durango, Ricardo Bryan Campos Vázquez, de 15 años, y quien era vecino del poblado Santiago Bayacora, sin casco y a exceso de velocidad conducía una motocicleta, se impactó en la parte posterior de una camioneta Explorer y dejó de existir.

El joven Roberto Carlos Martínez García, de 20 años, quien vivía en privada Donato Guerra, de la Zona Centro de Vicente Guerrero, el viernes 24 se accidentó en una motocicleta en el crucero que conduce de Vicente Guerrero a los poblados San Francisco Javier y San Pedro de Alcántar, el que falleció el 29 en la clínica número Uno del IMSS.

Abel Osvaldo Corral Reyes, quien tenía 49 años, y vivía en el poblado San Miguel de Piélagos, Otáez, Durango, el 9 de mayo llegó en una cuatrimoto a su casa, se bajó antes de que ésta parara, inexplicablemente el vehículo chocó contra una barda, dio vuelta y lo aplastó, lesionado lo trasladaron a la clínica número Uno del IMSS, donde murió el 30.

El domingo 26, Jonathan Misael Carrillo, de 14 años, en compañía de otro menor, a los pocos minutos de haber salido de sus casas ubicadas en Pueblo Nuevo, para dirigirse a Paso Nacional, perdieron el control y se impactaron contra una camioneta marca Chevrolet, el conductor murió, y el lesionado fue trasladado a la clínica San José, de Gómez Palacio, Durango, donde dejó de existir el 30.

Aproximadamente las 02:40 horas del 8 de junio, por la carretera que comunica al ejido Jabonoso con el poblado Esmeralda, ambos del  municipio de Gómez Palacio, Durango, el joven Eduardo Santana Adriano, de 22 años, vecino del ejido el Vergel, conducía una motocicleta  marca Kurazai, modelo 2018, colores negro con rojo e intempestivamente se estrelló contra una bicicleta y perdió la vida.

Andrés René Gutiérrez Rodríguez, a eso de las 06:00 horas, del 16, murió al estrellarse en un camión de carga en su motocicleta marca Honda, color negro, por la carretera a México, entre Nombre de Dios y Vicente Guerrero, Durango.

Sergio Guzmán Aldama, era un elemento de la Policía Estatal que contaba con 46 años, y quien vivía en calle Emilio Manuel González, del fraccionamiento Jardines de San Antonio, el que a eso de las 16:00 horas, del día 15 conducía una motocicleta marca Kawasaki, tipo Turismo, modelo 2014, color negro, por el camino vecinal al poblado Navacoyán, Durango, cuando se impactó una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, tipo Pick-Up, modelo 2013, color blanco, conducida por Jorge, de 30 años, y con domicilio en la colonia Azcapotzalco, herido lo llevaron al hospital San Jorge donde murió el 21 en la tarde.

El señor Manuel Rodríguez Soto, de 53 años, vecino de la colonia Rosas del Tepeyac, perdió la vida la noche del 21, cuando en la clínica número uno del IMSS era atendido de las lesiones que sufrió al accidentarse en su motocicleta aproximadamente a las 21:00 horas, sobre el bulevar Armando del Castillo Franco, a la altura de El Segurito.

La mañana del 26, el motociclista identificado como Carlos Ricardo Quiñones Carrillo, de 39 años, quien vivía en el fraccionamiento California, circulaba sobre el bulevar Guadiana y al no hacer alto en el semáforo que a la altura del centro comercial Punto Guadiana, estaba en rojo, se impactó contra el automóvil Kía, color azul, que manejaba José Antonio, hechos en los que perdió la vida.

La madrugada del 30, murió el señor Carlos Altiérrez Oláguez, de 47 años, quien vivía en la colonia San Juanito, municipio de Lerdo, Durango, al ser impactada por un vehículo la motocicleta que conducía sobre la carretera libre a Torreón, a la altura de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Lerdo.

El 8 de julio, Alfonso Martínez Martínez, de 23 años, vecino del fraccionamiento Bosque Real, Gómez Palacio, Durango, murió en la clínica 51 del IMSS, luego de que el 7 en la noche fue impactado por un vehículo que escapó, en la motocicleta que conducía sobre el bulevar Ejército Mexicano.

El domingo 7 de este mes, la niña Briana Reyes Vázquez, de 10 años, cayó de una motocicleta en el poblado Santa Gertrudis, municipio del  Mezquital, Durango, herida la trasladaron al Hospital Materno Infantil, donde murió el viernes 12.

La madrugada del 22, la carretera que comunica a los poblados El Vergel y Brittinham, fue escenario de un trágico accidente en el que Jesús Acosta Ávila, quien contaba con 20 años, y el que vivía en la colonia Pastor Rouaix, de Gómez Palacio, Durango, pereció al estrellarse en la motocicleta que conducía contra un poste.

Argenis Ramírez Ortiz, quien contaba con 26 años, y tenía su domicilio en el ejido Pastor Rouaix, aproximadamente a las 18:30 horas, del 23  circulaba por el bulevar Ejército Mexicano en una motocicleta marca  Kurazai, color azul marino, y a la altura del fraccionamiento Fidel Velázquez, fue impactado y lesionado por un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color azul, con placas del estado de Coahuila,  manejado por una persona del sexo femenino, herido lo trasladaron a la clínica 51 del IMSS, donde dejó de existir el 30.

El sábado 27, aproximadamente a las 03:40 horas, Julio César Andrade Mendoza, de 26 años, quien tenía su domicilio en la colonia Ampliación PRI, circulaba de sur a norte por la calle Puerto de Ensenada, de la colonia Maderera, en una motocicleta marca Italika, tipo Cross, colores negro con amarillo, a la altura de avenida Puerto de Acapulco le invadió el carril de circulación un vehículo y sobrevino la colisión, herido lo trasladaron a la clínica del IMSS y ahí falleció la noche del 31.

El señor José Luis Cruz Palacios, quien contaba con 58 años, y radicaba en el poblado Graseros, de Lerdo, Durango, aproximadamente las 18:00 horas, del 3 de agosto, viajaba por el tramo carretero que conduce del poblado de su residencia hacia la presa Francisco Zarco, en una  motocicleta conducida por Jorge, cuando fueron impactados por un vehículo color gris, que manejaba el joven Bryan, de 19 años, hechos en los que Cruz Palacios perdió la vida.

Jesús Alfredo Fernández Duéñez, de 17 años, vecino de la colonia San Ignacio, en Gómez Palacio, Durango, aproximadamente las 08:00 horas del día 13, circulaba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2018, colores negro con amarillo, por el libramiento Periférico y a la altura del Motel Márqueza, de la ciudad de Lerdo, fue impactado por un taxi marca Nissan, Tsuru, modelo 2003, color blanco, que era conducido por Alexis, de 22 años, quien vive en privada Roberto Fierro, de la colonia Centauro del Norte, herido lo trasladaron a un hospital y ahí falleció.

José Eduardo López Cárdenas, de 25 años, vecino del ejido Sapioris, municipio de Lerdo, Durango, el 26 en la noche fue chocado por un vehículo cuando circulaba en su motocicleta por la carretera hacia el ejido La Gloria, perteneciente a la localidad León Guzmán, Gómez Palacio, Durango, herido lo trasladaron a la clínica 51 del IMSS, donde dejó de existir el 28.

Juan Manuel Soto Salazar, de 29 años, y quien radicaba en el fraccionamiento Villas del Guadiana IV, el 29 por mañana circulaba en una motocicleta por la carretera a México, cuando a la altura del kilómetro 210, cerca de El Ancón, Vicente Guerrero, Durango, se salió de la cinta asfáltica para quedar sin vida a unos 10 metros de distancia de su maltrecho medio de transporte.

El señor José Francisco Luna García, quien contaba con 73 años, y tenía su domicilio en barrio de Tierra Blanca, aproximadamente a las 08:20 horas del 2 de septiembre, caminaba por el bulevar Instituto Politécnico Nacional, de la colonia Jalisco y al intentar cruzar a la altura de la calle Talpa, fue impactado por una motocicleta marca Bronco, tipo turismo, modelo 2005, color azul, la cual era conducida por Gabriel, de 50 años, herido lo trasladaron al Hospital General 450 y pereció el día 3.

En el Hospital General 450 el día 6, perdió la vida el señor Mario Carrillo Serrano, quien contaba con 76 años, y era originario del poblado Villa Insurgentes, Sombrerete, Zacatecas, que era atendido de las lesiones que la tarde del día 1 sufrió al accidentarse en su motocicleta en  calles de su comunidad.

El 13, Casandra Jacqueline Martínez Mireles, de 24 años, vecina del ejido San Sebastián, y Susana Carrillo López, de 22 años, con casa en el ejido 13 de Marzo, ambos de  Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 21:35 horas, viajaban por el tramo carretero que conduce de Gómez Palacio hacia el poblado Gregorio García, a bordo de una motocicleta conducida por Christian Didier, y al llegar al kilómetro 10, a la altura de la localidad San Sebastián, fueron impactados por una camioneta RAM, modelo 2018, color blanco, la cual era conducida por Eliseo Juan, de 45 años, hechos en los que las jóvenes dejaron de existir.

La noche del 17, Francisco Rivera López, quien contaba con 59 años, y radicaba en el poblado Potreros del Llano, El Oro, Durango, murió al ser chocado a la altura del kilómetro 15 de la carretera a Santa María del Oro, por un Omnibus de México que conducía Orlando, de 41 años.

Aproximadamente a las 19:00 horas del día 28, sobre la carretera a México, a la altura de la colonia Valle Verde, casi frente al hotel Ceyma y  antro Tornados, fue impactado y muerto el motociclista Ignacio Reyes Galindo, de 38 años, por una camioneta Kia, cuyo conductor escapó.

La mañana del 2 de octubre, en el crucero que forman las calles Predio las Arboledas y Predio los Llanos, del fraccionamiento Villas de San Francisco, colisionan un automóvil marca Chevrolet, línea Cavalier, color rojo, manejado por el joven Juan Antonio Razola Esparza, de 29 años y una motocicleta marca Italika, colores verde con negro, sin placas, que conducía el joven David Camacho Rodríguez, quien murió en el lugar.

Por la carretera a Villa Juárez, Lerdo, Durango, a la altura del establo «El Potrero”, aproximadamente a las 09:15 horas del 4, fue localizado el cadáver de Salvador Espinoza Sifuentes, quien contaba con 32 años, y vivía en el poblado Monterrey, de Lerdo, Durango, y a su lado su motocicleta maltrecha.

Aproximadamente a las 21:00 horas del 18, el señor Macario Dolores Ramos, de 34 años, circulaba en una motocicleta por la carretera libre a Torreón, y a la altura de Estación Progreso, fue impactado por un camión que escapó, hechos en los que perdió la vida.

La mañana del 25 falleció en el hospital del ISSSTE la joven Erika Morales Guerrero, tenía 24 años, con domicilio en el fraccionamiento Huizache Uno, la que se había accidentado en una moto, en el libramiento de la ciudad.

El joven Erick Eduardo Ramírez Flores, de 23 años, vecino del poblado El Cariño, Gómez Palacio, Durango, por la carretera que conduce del poblado Gregorio García hacia Gómez Palacio, Durango, a las 07:30 horas del 27, conducía una motocicleta marca Kurazai, color negro, y a la altura del taller denominado “Monten”, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid, intentó rebasar por la izquierda cuando fue brutalmente impactado por un vehículo Peugeot Manager, modelo 2009, colores blanco con amarillo, con la leyenda CROC, que manejaba Víctor Hugo,  de 37, para quedar muerto en ese lugar.

A las 21:00 horas del 16, circulaba por el tramo carretero que conduce de la localidad El Vergel hacia el ejido Transportes, en Gómez Palacio, Durango, una motocicleta marca Italika, línea FT 125, color azul, conducida por un jovencito de 16 años, quien a la altura del puente del poblado El Vergel, perdió el control de la unidad, impactándose contra el muro de contención para quedar sin vida y resultar heridos sus dos acompañantes de 14 años.

El 17, Gilberto Enrique Madera Hernández, de 43 años, y con domicilio en la colonia Las Fuentes, de la ciudad de Torreón, Coahuila,       aproximadamente a las 18:40 horas, circulaba por la carretera libre de Gómez Palacio a Durango, a bordo de una motocicleta marca Italika, color negro, en compañía de Micaela, de 20 años, y a la altura del Rastro Municipal detuvo la unidad a un costado del acotamiento debido a una falla mecánica, pero tras descender ésta última fue impactado por un camión de ruta marca Mercedes Benz, color blanco con rojo, desconociéndose la identidad del conductor, ya que se dio a la fuga, dejándolo sin vida en el lugar.

Alexis Félix Rentería, quien contaba con 25 años, y radicaba en el fraccionamiento Parque Hundido, de Gómez Palacio, Durango, la tarde del 20 circulaba por el bulevar Ejército Mexicano en una motocicleta marca Italika, color negro, y al llegar a la esquina de Lerdo de Tejada, en el Parque Industrial Lagunero, se estrelló contra un tractocamión marca International, doble semirremolque, que era conducido por Bernardo, de 26 años, herido lo trasladaron a la clínica 51 del IMSS, donde dejó de existir.

Carlos Alonso Romero Mata, quien contaba con 28 años de edad, la mañana de 23 fue impactado en su motocicleta en el bulevar Francisco Villa y Vialidad Cima, por un taxi que escapó, y lamentablemente falleció la madrugada del 27.

José Luis Córdova, quien contaba con 26 años, y radicaba en la colonia El Mezquital, de Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 07:45 horas del 2 de noviembre, circulaba por el bulevar Cereco, en una motocicleta marca Aprissa, color rojo, y al llegar a la carretera a Jiménez, Chihuahua, fue arrollado por un tráiler color blanco, con jaula ganadera, del cual se desconoce la identidad del conductor ya que se dio a la fuga, para quedar muerto el motociclista.

El señor Epifanio Martínez Rodríguez, quien contaba con 54 años, y tenía su domicilio en el poblado Bruno Martínez, municipio de Canatlán, Durango, el 25 de septiembre se accidentó en su motocicleta por la carretera a Parral, herido lo trasladaron al Hospital General 450, donde dejó de existir el viernes 6 de diciembre.

Sergio Alejandro Calderón Ortíz, quien contaba con 19 años, con domicilio en la colonia Torremolinos, de Gómez Palacio, Durango, aproximadamente a las 18:30 horas del domingo 8, circulaban por el bulevar Luis J. Garza, a bordo de una motocicleta marca Italika, color rojo, y a la altura de Circuito Jaén, perdió el control de la misma y se impactó contra un poste de concreto, para quedar sin vida.

Andrés Vital Ríos, de 74 años, con casa en la colonia 5 de Mayo, de Gómez Palacio, Durango, murió el 14 en la clínica número 46 del IMSS, a causa de las heridas sufridas el 19 de noviembre, al ser atropellado por una motocicleta en el bulevar Ejército Mexicano.

Por último, Armando Domínguez Pérez, quien contaba con 50 años, y vivía en la colonia Las Cumbres, de ciudad Lerdo, Durango, el lunes 30  aproximadamente a las 13:00 horas, empujaba una motocicleta marca Italika, sobre la calzada Agustín Castro, de Gómez Palacio, Durango, cuando fue impactado por un vehículo, herido lo dejaron en la clínica 46 del IMSS, donde dejó de existir.

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram