Nota Roja

Muchos conductores siguen sin respetar la luz roja de los semáforos

02/06/2026 - Hace 1 día en Durango

Muchos conductores siguen sin respetar la luz roja de los semáforos

Nota Roja | 02/06/2026 - Hace 1 día
Muchos conductores siguen sin respetar la luz roja de los semáforos

Durango, Durango.- Durante el periodo comprendido del 25 al 31 de mayo, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), a través de sus distintas áreas operativas, realizó acciones de vigilancia, prevención y atención ciudadana que derivaron en más de mil infracciones viales, remisiones por faltas administrativas y auxilios relacionados con violencia familiar y de género.

De acuerdo con el reporte semanal de la dependencia, personal de la Subdirección de la Policía Vial levantó un total de mil 233 infracciones por diversas violaciones al Reglamento de Tránsito.

Entre las faltas más recurrentes destacó el hecho de no respetar la luz roja del semáforo, conducta por la que fueron sancionados 319 conductores. Asimismo, se aplicaron 71 infracciones a automovilistas que circulaban sin el cinturón de seguridad y 51 más a quienes fueron sorprendidos utilizando el teléfono celular mientras conducían.

En materia de prevención de accidentes relacionados con el consumo de alcohol, la corporación informó que durante los operativos antialcohol se elaboraron 30 infracciones a conductores en estado de ebriedad, de las cuales 27 correspondieron a segundo grado y tres a primer grado.

Por su parte, elementos de la Policía Preventiva realizaron 201 remisiones por faltas administrativas. Además, 9 personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en diversos delitos.

Entre los casos reportados se encuentra una detención por presunta violencia familiar, una más por participar en una riña, tres por robo a negocio y cuatro por robo a casa habitación.

En tanto, la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género (UNIPAV) brindó 164 auxilios, de los cuales 147 estuvieron relacionados con violencia familiar y 17 con violencia de pareja.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito y denunciar oportunamente cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de las familias duranguenses.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram