Durango, Dgo.- Una adulta mayor que tenía su domicilio en el poblado Santa Lucía, Durango, dejó de existir a causa de las quemaduras que sufrió el mes anterior, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ella se llamaba María Magdalena Rodríguez Muñoz, contaba con 72 años y su lamentable fallecimiento ocurrió en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a causa de choque séptico secundario a quemaduras en el 56 por ciento de su superficie corporal, según reveló la necropsia que se le practicó.
Los hechos sucedieron el 16 de agosto, al encontrarse en el patio de su domicilio, lugar en el que familiares de ella realizaban labores de mecánica a un vehículo marca Chrysler, modelo 1989, color gris, y al tratar de encenderlo, provocó un chispazo que alcanzó una barrica que contenía gasolina, originando un incendio que envolvió a la adulta mayor.
Después del incidente Rodríguez Muñoz fue trasladada para recibir atención médica al nosocomio antes citado, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida la tarde del lunes y posteriormente su cadáver fue trasladado al anfiteatro de la propia FGE.