Nota Roja

Mueren seis policías preventivos; 25 contagiados por Covid

03/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Mueren seis policías preventivos; 25 contagiados por Covid

Nota Roja | 03/08/2021 - Hace 3 años

Mueren seis policías preventivos y 25 están contagiados por Covid-19, informó el Director Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo.

La mañana de este martes, el jefe policiaco reveló que a causa de la pandemia mueren seis policías preventivos y 25 más están positivos.

Señaló  también que a pesar de que mueren seis, sus elementos siguen trabajando en los operativos anti-Covid, a pesar de que el 60 por ciento del total no se encuentran vacunados.

Bracho Marrufo dijo que una vez que se terminen de vacunar a las personas de 30 a 39 años, bajará a un 35 por ciento el personal sin su dosis.

Consideró que luego de que el total quede debidamente vacunado, solamente queda seguir practicando las medidas sanitarias que todo mundo conoce.

El funcionario manifestó que los protocolos dentro de la corporación siguen igual, lo que ha permitido que no haya colapsado.

Recordó también que para evitar contagios y decesos de su personal, hace más de 180 días se solicitó al delegado de Bienestar la vacunación para todos, pero no se dio.

Hay mucha movilidad

Por otro lado, Bracho Marrufo aseguró que desde hace tres meses aumentó la movilidad y se atrevió a asegurar que en la actualidad, es igual que antes de la pandemia.

Dijo que se han levantado más de tres mil infracciones de cortesía por desobedecer las medidas sanitarias.

Por último, hizo un llamado a la sociedad en general, para que acaten las disposiciones sanitarias que ya conocen, para evitar muertes y contagios.

 

Te puede interesar: Pandemia mata a otro agente investigador

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram