Nota Roja

Muertes violentas en marzo de 2020

11/04/2020 - Hace 4 años en Durango

Muertes violentas en marzo de 2020

Nota Roja | 11/04/2020 - Hace 4 años
Muertes violentas en marzo de 2020

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- De las muertes violentas que se registraron en todo el estado durante el tercer mes de 2020, sin lugar a dudas destaca el repunte en los suicidios, ya que mientras que en enero se contabilizaron tres y cuatro en febrero, en marzo fueron 17.

La lista de tragedias comenzó la mañana del día primero, cuando al volcar una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, cabina y media, color verde,  en la que viajaba Jaime Samuel Barraza Solís, de 20 años, vecino de la  calle Nezahualcóyotl, de la colonia Azteca,    perdió la vida.

El mismo día, en el Hospital 450, murió un hombre de aproximadamente 50 años de edad, que en estado de ebriedad se impactó en la bicicleta que conducía contra una motocicleta, esto en el crucero de las calles Yucatán y Campeche, de la colonia Jardines de Cancún.

A eso de las 21:00 horas de esa misma fecha, sobre la carretera a El Mezquital, a la altura del entronque al poblado Plan de Ayala, el ciclista Ángel Gómez Vázquez, de 68 años, dejó de existir al ser impactado por un vehículo que se dio a la fuga y del que por esa razón no se tienen datos.

Javier Durán Montiel, un vecino de 53 años de edad que radicaba en el poblado Villa Juárez, de Lerdo, Durango, se convirtió en el tercer ciclista muerto en hechos de tránsito en un lapso de 24 horas, pues luego de que la tarde del 23 de Febrero fuera impactado por un taxi, falleció el día primero de marzo en la clínica número 46 del IMSS, de Gómez Palacio, Durango.

En su casa de la colonia Sacramento, en Gómez Palacio, Durango, también el domingo primero se ahorcó Manuel de Jesús Martínez Quezada, quien contaba con 28 años de edad.

La tarde del dos, en su domicilio de calle San Marcos, número 133, del fraccionamiento Valle de Cristo, al parecer por problemas familiares se suicidó por medio del ahorcamiento la señora Marisela Murga Ortiz, de 45 años de edad.

El tres en la tarde, Luis Miguel Alvarado Hernández, Itzel Concepción Silo Muñoz, y José Cruz Martínez Alvarado, de 23, 20 y 18 años de edad, respectivamente, todos con domicilio en Torreón, Coahuila, fueron encontrados ejecutados a balazos en el cerro de la colonia Benito Juárez, de este municipio, la cual se encuentra ubicada a unos 500 metros en límites con el estado de Coahuila.

Enrique de León de Anda, de 16 años de edad, era el nombre de quien la noche del martes tres volcó en la camioneta marca Ford, tipo Explorer que manejaba por el libramiento de Mapimí, Durango, para luego morir en la clínica 51 del IMSS en Gómez Palacio, Durango, a donde había sido trasladado para que recibiera atención médica.

Al volcar una camioneta marca Chevrolet, Pick-up, color azul, que era conducida en estado de ebriedad por el señor Guadalupe Mireles Vázquez, de 40 años de edad, con domicilio en la comunidad José María Patoni, San Juan del Río, Durango, falleció Eduardo González Tomás, de 35 años de edad, al ser aplastado por la unidad.

A la altura del kilómetro 41 de la carretera a El Mezquital, cerca del poblado Boca de El Mezquital, la noche del cuatro encontraron muerto a un individuo, del que luego se supo se llamaba Félix Siqueiros, de 46 años de edad.

Santos Daniel Carrera Rodríguez, de 38 años, quien vivía en la colonia Emiliano Zapata, de Gómez Palacio, Durango, murió el día cuatro en el Hospital General de esa ciudad, a causa de traumatismo craneoencefálico severo, luego de accidentarse el 25 de febrero.

Oswaldo Hermosillo Sánchez, de 37 años, quien tenía su domicilio en la colonia Espíritu Santo, de San Juan de los Lagos, Jalisco, falleció  el viernes seis en la noche al volcar el vehículo que manejaba por la carretera a Indé, Durango.

Don José Guadalupe Zamarrón Sánchez, de 64 años, vecino de la privada Ferrocarril, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango, dejó de existir la tarde del sábado siete al andar ebrio y caer de una altura de 70 centímetros, esto en la Exstación del Ferrocarril, de esa misma población.

Al volcar en una camioneta marca Ford en calles del poblado El Pasaje, Cuencamé, Durango,  a las 06:00 horas del domingo ocho falleció Faustino Rojas Lazarín, de 30 años, quien tenía su domicilio en esa comunidad.

El señor Mario Saucedo Medina, de 93 años, vecino del ejido Reforma, de Gómez Palacio, Durango, el día dos de marzo cayó de su propia altura en su casa, herido lo llevaron a la clínica número 51 del IMSS, donde dejó de existir  a las 07:00 horas del día ocho.

Leticia Carrillo Barrientos, de 20 años de edad, domiciliada en la colonia Hidalgo, Durango, murió la tarde del mismo ocho al ser atropellada por una camioneta marca Ford, Ranger, que manejaba Javier, de 19 años, quien se dio a la fuga.

Misael Martínez Vázquez, de 28 años, quien vivía en la colonia Porfirio Díaz, perdió la vida esa misma fecha, pero en la noche, al aventarse al vacío desde el puente de Río Chico, ubicado por la supercarretera a Mazatlán.

Brandon Jair Hernández Rodarte, quien tenía 18 años de edad y radicaba en la colonia Francisco Zarco, de Gómez Palacio, Durango, el mismo nueve circulaba por la calle Morelos en una motocicleta marca Kurazai, color negro, y al llegar a la avenida De La Llave, se impactó contra la portezuela del lado del piloto de una camioneta marca Mazda, color gris, conducida por Moisés, de 19 años de edad, hechos en los que perdió la vida.

El licenciado José Ubaldo Vázquez Simental, murió el 10  sobre la camioneta en la que se había accidentado  a la altura del kilómetro 194 de la carretera a Parral y que era trasladada a Durango en una grúa.

El niño Alexis Yahir Díaz Zapata, de dos años, murió la tarde del miércoles 11 al ser aplastado por una camioneta marca Chevrolet, tipo, Suburban que manejaba Víctor Gabriel Villa Batrez, en el poblado Menores de Arriba, municipio de San Juan del Río, Durango.

Anel Dávila Álvarez, de 34 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento San Antonio, Lerdo, Durango, fue asesinada de un balazo  en la cabeza la madrugada de del 12, por su esposo Miguel Ángel, de 36.

Rubén Darío Gutiérrez Flores, originario de Aguascalientes, el día 12 en la mañana se accidentó en su motocicleta por la supercarretera a Mazatlán, herido lo trasladaron al hospital San Jorge, de la ciudad de Durango, donde falleció ya en la tarde.

El 12 en la noche, el cadáver con golpes de Santiago Israel Guadiana Montiel, de 28 años de edad, fue localizado en el camino que  comunica al poblado El Socavón, ahora conocido como Rafael Buelna, San Dimas, Durango.

Juan Manuel Blanco, de 46 años, vecino del poblado Unión y Progreso, municipio de El Oro, Durango, murió en el Hospital 450, donde  era atendido luego de que el 13 de marzo aproximadamente a las 10:00 horas se disponía a montar un caballo para dirigirse a su trabajo, pero el animal reparó, lo tumbó y para que recibiera atención médica lo trasladaron al citado nosocomio, donde dejó de existir a causa de trauma cerrado de tórax.

Por la carretera a Torreón, a la altura del entronque al poblado Ignacio Ramírez, Guadalupe Victoria, Durango, la madrugada del 15  se accidentó un auto marca Dodge, tipo Stratus, color blanco y falleció su conductor Hugo Salaises Mayorga, quien radicaba en el poblado Ignacio Allende, del mismo municipio.

Aproximadamente a las 01:00 horas del 15, Carolina García Tinoco, de 27 años de edad,  fue ahorcada por su esposo Arturo, en su casa de calle Manzanos, de la colonia El Ciprés, de esta ciudad.

Blanca Vanesa Mónica Muñoz Mancinas, de 32 años, quien vivía en la colonia Las Brisas, de Ciudad Lerdo, Durango, aproximadamente a las 06:40 horas del domingo 15 viajaba por la carretera de la colonia César G. Meraz  a El Huarache, en una motocicleta marca Kawasaki, modelo 2009, color rojo, conducida por Luis Carlos, y al llegar a al puente Comarca, perdió el control de la misma para posteriormente pegar en el cordón de la banqueta, caer al pavimento y fallecer.

La mañana de esa misma fecha, a la altura del kilómetro cuatro de la carretera que va de Santiago Papasquiaro, Durango, al poblado La Estancia, tras chocar con una motocicleta que conducía Jesús Alberto, de 25 años, volcó un auto Honda, que era manejado por Juan Francisco Herrera Almodóvar, de 20 años, vecino de la calle Francisco Ramírez, de la colonia Silvestre Revueltas, quien perdió la vida cuando era atendido en el Hospital General de ese municipio.

Jesús Gajón Elydo, vecino de la avenida Santos Zúñiga, de Lerdo Durango, pereció en la clínica número uno del IMSS en esa misma fecha, luego de que poco antes se accidentó en su motocicleta sobre la supercarretera a Mazatlán, a la altura del kilómetro 53.

La noche del 16, Santos J. Martínez Muñoz, quien  contaba con 63 años de edad y radicaba en el poblado 20 de Noviembre Durango,   dejó de existir a causa de  asfixia por sumersión, luego de caer al canal del Puente del Diablo, ubicado por la carretera a Navacoyán, Durango, esto  en el auto marca Nissan, tipo Sentra que manejaba.

El domingo 15, Miguel Isaid Mireles Cantera, quien viajaba por la carretera que va de Cuencamé al poblado El Tanque, en una camioneta marca Ford, línea Explorer, modelo 1995, color negro,  que era conducida por Salvador, de 24 años de edad y quien resultó herido al volcar, murió el 18 en el Hospital 450.

El profesor de primaria Javier Carrete Ogaz, quien contaba con 27 años de edad y radicaba en calle Hidalgo, de la colonia Solidaridad, de Santiago Papasquiaro, Durango, fue reportado como desaparecido el martes 17 en la tarde y el miércoles 18 lo encontraron muerto con un balazo en el pecho, donde confluyen el Río Tagarete y el Río Santiago.

El señor Alejandro Meza Carrera, de 46 años de edad, vecino del poblado  Palestina, Santiago Papasquiaro, Durango, sufrió un ataque epiléptico cuando conducía en una bicicleta, cayó a un puente y poco después perdió la vida, hechos ocurridos el día 18.

Durante los primeros minutos del 19, cerca de la gasolinera ubicada en el poblado El Vergel, Lerdo, Durango, fue encontrada asesinada de un balazo en la cabeza la joven María Adilene Favela Ortiz, de 24 años, con domicilio en localidad Las Cuevas, de Lerdo, Durango.

El día 20, Iván Soto Ochoa, de 45 años de edad, quien vivía en calle Niebla, número 114, del fraccionamiento Las Nubes, en la ciudad de Durango,  se ahorcó  en ese domicilio, pero antes dejó el ya casi inusual recado póstumo dirigido a sus familiares.

También el 20,  en la calle Santo Niño de Atocha, del fraccionamiento San Fernando, en Ciudad Lerdo, Durango, por causas desconocidas se suicidó por medio del ahorcamiento el señor Alejandro Duque Beltrán, de 45 años.

En la misma fecha, el señor David Carrillo Lira, quien contaba con 50 años de edad y tenía su domicilio en el poblado La Goma, municipio de Lerdo, Durango, aproximadamente a las 21:30 horas del 20 dejó de existir a la altura de “Los Puentes Cuates”, luego de ser impactado en la motocicleta que conducía por un vehículo desconocido.

El 21, el señor Luis Plata Mercado, de 67 años de edad, quien radicaba en calle Marte, número 222, del fraccionamiento Caminos del Sol, aproximadamente a las 16:00 horas lo encontraron colgado con una cuerda de tendedero, ya sin vida.

Don Gabriel González Santillán, de 63 años de edad,  fue asesinado a balazos al parecer para robarle el dinero que llevaba, en un lugar conocido como la Laguna de los Coyotes, municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

Carlos Gilberto Onofre García, que contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio en calle San Lucas,  número 208, del fraccionamiento San Pedro, en Lerdo, Durango, el domingo 22 murió ahogado en un canal de riego de ese mismo municipio.

En su domicilio del poblado La Vega del Oso, municipio de Topia, Durango, el domingo 22  en la noche se quitó la vida al pegarse un balazo en la cabeza el joven Jaime Alberto Moreno Moreno, quien contaba con 22 años de edad.

Como Raúl López García, de 46 años de edad, vecino del fraccionamiento Santa Sofía, de Gómez Palacio, Durango, fue identificado el cuerpo sin vida que el día 23 de Marzo fue encontrado en el canal de riego ubicado en bulevar Ejército Mexicano y bulevar Refugio, a la altura del fraccionamiento Santa Sofía, de Gómez Palacio, Durango.

Colgado del barandal del puente del Arroyo Seco, ubicado por el bulevar Domingo Arrieta, a la altura del bulevar a El Pueblito, el 23 fue encontrado el cuerpo de Jaret Armando Pat Acosta, de 17 años, quien vivía en la calle 16 de Septiembre, de la colonia Francisco Villa, de esta ciudad.

El día 22 en la tarde, el ciclista Samuel López Adame, de 20 años de edad, vecino en la colonia Parque Hundido, murió en el bulevar Ejército Mexicano, de Gómez Palacio, Durango, al ser impactado por un auto marca Volkswagen, tipo Jetta, que conducía Juan Guillermo, de 22 años.

Fernando González Delgado, de 18 años de edad, el día 23 en la tarde fue encontrado colgado de un pino y putrefacto, en el paraje San Antonio, del ejido La Victoria, en Pueblo Nuevo, Durango.

Oliva Ortiz Loera, de 79 años de edad y quien tenía su domicilio Circuito Las Brisas, número 479, del fraccionamiento Los Remedios, el 24 en la tarde salió a caminar, cayó de su propia altura y falleció.

Al interior de su vivienda ubicada en la avenida Nogal, número 225, de Gómez Palacio, Durango, fue encontrado muerto quien   respondía al nombre de Pedro Ortega Valenzuela, de 47 años de edad, al que sus vecinos no veían desde días anteriores.

En la madrugada del 24, Alcadio Cortez Flores, de 30 años de edad, fue asesinado de un balazo en la cabeza por Vidal, hechos ocurridos en el poblado Santiago Teneraca, municipio de El Mezquital, Durango.

Miguel Ángel Agüero Rodríguez, de 36 años, vecino de Ciudad Lerdo, Durango, la noche del 25 conducía un triciclo por la carretera de esta cabecera municipal a Villa Nazareno, cuando lo impactó una camioneta marca Honda, Odissey, que se dio a la fuga, herido lo llevaron a la clínica 46 del IMSS, donde pereció.

Edgar Agustín Hernández Montiel, quien  contaba con 34 años de edad y radicaba en la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Durango, la tarde del 25   trabajaba en el regado de la obra en  construcción  de  la carretera Los Herrera Tamazula,  y al perder el control de la pipa marca Freightliner, color blanco con naranja, modelo 1994, a la altura del entronque a Guasimillas, volcó y cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad, para perder la vida.

Ernesto Rodríguez Rodríguez, de 28 años de edad, vecino del poblado Las Joyas, Mezquital, Durango, la madrugada del 26 fue asesinato a balazo por un sujeto identificado como Silvestre, que se dio a la fuga  pero que luego fue capturado.

Al mediodía del 26,  el señor Esteban Gilberto Saucedo, de 59 años de edad,  radicado en el  fraccionamiento Galicia, se encontraba en el ejido Las Bayas, del municipio de Durango, amarrando las bandas a un camión cargado con trozos de madera, cuando una grúa soltó un pino y le cayó encima, herido lo trasladaban en un vehículo a la ciudad de Durango pero murió en el trayecto.

En la misma fecha, Juana Elizalde Sánchez, de 39 años, luego de avisarle su intención de quitarse la vida a una familiar identificada como Katia, se colgó en su domicilio ubicado en calle Alamillos, del fraccionamiento Miravalle.

Durante la misma fecha, Héctor Hugo Velázquez Cisneros, de 22, falleció a causa de intoxicación medicamentosa, lo que sucedió  también  en Gómez Palacio, Durango.

Antonio Ruacho Ibarra y Brandon Eduardo Carrillo Flores, de 19 y 23 años de edad, respectivamente, quienes tenían su domicilio en el poblado Villa Ocampo, Durango, la madrugada del sábado 26 circulaban por la carretera a Parral en una camioneta marca Nissan, línea X-Trail y al llegar al kilómetro 346, justo a la altura del puente La Rueda, se impactaron contra otra marca Chevrolet, tipo Suburban, conducida por Óscar, de 23 años, hechos en los que perdieron la vida los dos primeros.

El señor Ángel Pedro García, quien contaba con 68 años de edad y radicaba en el poblado San José de Avino, municipio de Pánuco de Coronado, Durango, falleció el 28 en el Hospital General 450, donde era atendido desde el día 24, cuando resultó herido al caer de una traila en el poblado Francisco R. Serrano, de ese mismo municipio.

El señor Rosauro Ramírez Femat, de 58 años, quien era vecino del poblado Puente La Torreña, Gómez Palacio, Durango, falleció el 28 a causa de traumatismo craneoencefálico severo, cuando el sábado aproximadamente a las 20:00 horas, circulaba por el tramo carretero que conduce del municipio de Gómez Palacio, Drango, hacia el poblado de su residencia, a bordo de un triciclo de color amarillo, y a la altura de la granja “Las Palmas”, fue impactado por un vehículo del cual se desconocen las características, así como la identidad del conductor,  ya que se dio a la fuga.

En la madrugada el 29, la joven Sugey del Carmen Vizcarra Luna, de18, vecina de la colonia Morelos Sur, murió calcinada al accidentarse e incendiarse el vehículo en el que viajaba por la carretera a La Flor, a la altura del poblado San José de La Vinata.

Rogelio Vázquez Ibarra, a sus 28 años de edad se suicidó por medio del ahorcamiento en su domicilio ubicado en calle Doroteo Arango, de la colonia José Revueltas, de esta ciudad, la tarde del 29.

El motociclista Jesús Enrique González Hernández, de 35 años, vecino de la colonia Fidel Velázquez, en Gómez Palacio, Durango, quien  el sábado 28 había ingresado a la clínica 51 del IMSS  para que lo atendieran de las lesiones que sufrió al ser impactado por un camión Thorton sobre la carretera a La Torreña, lamentablemente dejó de existir el domingo 29.

El lunes 31,  se suicidaron por medio del ahorcamiento dos jóvenes, uno de estos ocurrió en calle Porfirio Díaz, de la colonia J. Guadalupe Rodríguez, donde a las 08:00 horas, la señora Lorena, de 42 años, encontró colgado a su hijo Ricardo Alberto Valles Hernández, de 19 años y 20 minutos después,  en la calle   Juan Gabriel,  de la colonia Valle del Guadiana, se vivió una lamentable experiencia igual,  cuando la señora Alejandra, de 58 años, encontró colgado a su hijo Jorge Jesús Machado Núñez, de 20 años.

Finalmente, el señor Marco Alejandro Enríquez Medina, de 45 años de edad, vecino de Rodeo, Durango, el día 31 en la mañana fue atropellado y muerto por un vehículo, en la carretera de Pedriceña a Nazas, Durango.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram