Nota Roja

Mujer que ingresó con quemaduras al seguro social lamentablemente falleció

06/02/2026 - Hace 4 meses en Durango

Mujer que ingresó con quemaduras al seguro social lamentablemente falleció

Nota Roja | 06/02/2026 - Hace 4 meses
Mujer que ingresó con quemaduras al seguro social lamentablemente falleció

Minutos antes de las 24:00 horas de ayer, autoridades tuvieron conocimiento de que en la clínica número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Durango, perdió la vida la señora María Alejandra Martínez Martínez, de 34 años de edad, quien permanecía internada desde el pasado 30 de enero, luego de haber ingresado con quemaduras de consideración.

De acuerdo con el reporte médico inicial, la mujer fue hospitalizada tras presentar lesiones por quemaduras, mismas que con el paso de los días se complicaron, pese a los esfuerzos del personal de salud.

Sin embargo, su estado se agravó y finalmente no logró sobreponerse, falleciendo la ayer en la noche dentro del nosocomio.

La versión de los hechos fue proporcionada a las autoridades por Eugenia Adriana, de 31 años, hermana de la hoy occisa, quien señaló que alrededor de las 11:30 horas del 30 de enero, María Alejandra se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Carlos Real, del fraccionamiento San Marcos, cuando arribó su ex pareja sentimental, identificado como Sergio Alejandro, vecino del fraccionamiento Haciendas del Pedregal.

Según el testimonio, ambos iniciaron una discusión, y posteriormente María Alejandra sufrió las quemaduras, aunque hasta el momento no se ha determinado en qué circunstancias ocurrieron.

Tras lo sucedido, el hombre se retiró del lugar, y fue la propia hermana quien la trasladó en un taxi hasta la clínica del IMSS, donde quedó internada.

Luego de confirmarse el fallecimiento, trascendió de manera extraoficial que la mujer presentaba también golpes en distintas partes del cuerpo, situación que ya es investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE), con el fin de esclarecer si existió algún hecho delictivo y deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Tras el deceso, personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió al hospital para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley, cuyo resultado permitirá determinar con precisión la causa de la muerte y definir el curso legal del caso

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram