Durango, Dgo.- Una mujer que era agredida por su hermano en esta ciudad, fue rescatada por la Policía Preventiva, luego de que solicitó el auxilio a través de la aplicación Seguras, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Serían aproximadamente las 14:30 horas del martes cuando la mujer se comunicó al Centro Municipal de Monitoreo, Prevención e Inteligencia Policial (CEMMIP), a través de la aplicación Seguras, para solicitar auxilio ante la agresión de que era víctima por parte de su hermano.
Con la premura del caso, intervino la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género de la propia DMSP, cuyo personal se trasladó hasta el domicilio que marcó la propia aplicación y reiterado por la afectada, para rescatar a la mujer y detener al agresor, que resultó ser su propio hermano.
Como ya es sabido, Grupo Garza Limón colaboró en el desarrollo de la aplicación, debido al incremento de la violencia familiar en esta temporada de pandemia por el COVID-19. La DMSP la puso a disposición de las mujeres duranguenses violentadas la aplicación, para que soliciten auxilio.
Ante la buena respuesta que está teniendo la aplicación «Seguras», la DMSP invitó a todas las mujeres para que la bajen y así tengan a la mano la forma de solicitar auxilio y que le sea prestado inmediatamente en caso de que se requiera.