Ni el COVID-19 detiene la violencia familiar
Durango, Dgo.- Pese a la emergencia que se vive por la aparición del Coronavirus, en algunos hogares duranguenses en lugar de reinar la tranquilidad, se agudizan los problemas familiares.
Lo anterior se desprende de los seis auxilios que en las últimas horas prestó el personal de la policía preventiva adscrito a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar a las personas agraviadas.
Agrede a mujer
El primer caso fue el del adicto al cristal, José Victorino, de 32 años de edad, quien vive en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, el que a petición de un familiar del sexo femenino, que lo señala de haberla insultado verbalmente con ademanes y palabras groseras, fue detenido en calle Benito Juárez, entre Ricardo Flores Magón y Emiliano Zapata del asentamiento mencionado.
Maltrató a su señora
El segundo fue Sergio Humberto, un dicto a la mariguana de 27 años, con domicilio en la colonia José Martí, quien a solicitud de su señora que lo señaló de insultarla verbalmente con ademanes groseros, los uniformados lo detuvieron en las calles Juventino Rosas, entre 6 de Julio y Jazmines de la citada colonia.
Otra agresora de mujer
La joven Reyna, de 21 años de edad, a petición de una persona del sexo femenino que la acusa de insultarla verbalmente con palabras groseras y altisonantes, además de forcejear con ella, fue arrestada en el bulevar Francisco Primo de Verdad, entre Intiperedo y Arroyo Seco de colonia Los Álamos.
Agredió a su hermano
En otro de los casos, el señor José Luis, de 47 años, con casa en la colonia Valle Verde, fue arrestado a petición de su hermano quien lo señala de insultarlo de forma agresiva y fue detenido en las calles Los Pirules y Privada de los Bosques, de esa colonia.
También maltrató a la señora
Por su parte, el señor Manuel, de 71 años, vecino de la colonia División del Norte, quien andaba en segundo grado de ebriedad, a petición de una persona del sexo femenino que manifiesta haberla agredido verbalmente con palabras y sacando de entre su ropa un cuchillo de aproximadamente de 15 centímetros de largo, fue detenido en calle Misael Nuez Acosta, entre Adolfo Lozano y Jacinto Canek del citado asentamiento.
Violentó a su madre
Finalmente, en el poblado Villa Montemorelos en el municipio de Durango, los uniformados atraparon al alcoholizado Dimas, de 49 años, al que su madre señaló de agredirla en su domicilio.
Estos cinco individuos y la joven fueron dejados ante el Juez Administrativo Municipal, quien será el que les aplique la sanción por la falta que cometieron.