Durango,, Dgo.- Abandonada en un callejón del fraccionamiento Villas del Guadiana I, la madrugada de este jueves fue encontrada una niña recién nacida.
La información extraoficial que ha fluido hasta el momento, indica que serían aproximadamente las 01:00 horas cundo Erik Martín, de 14 años, caminaba por el callejón del Naranjero, que es el que divide a este asentamiento con El Valle de Guadalupe, y al escuchar el llano de la menor se aproximó y la observó sangrando, por lo que dio parte a las autoridades.
Minutos después arribaron elementos de la Policía Estatal (PE), Direccipón Municipal de Seguridad Pública (DMSP), también paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a la infante, para luego trasladarla al Hospital Materno Infantil, en tanto que la Policía Investigadora de Delitos (PID) trabaja para tratar de identificar a la mujer que la abandonó.
De este caso, ya se hizo cargo también personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y del Programa Esmeralda de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).