Durango, Dgo.- Familiares de la pequeñita que estuvo a punto de ser violada por su abuelo, se comunicaron a este medio informativo para manifestar su inconformidad porque lo dejarían en libertad.
Como lo dimos a conocer, Francisco Armando, un individuo de 55 años de edad es quien, de acuerdo a lo manifestado por sus familiares, la mañana del jueves fue detenido por la Policía Preventiva, luego de que su hijo lo sorprendió manoseando a la pequeña.
Señalan que el caso fue turnado al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, donde la licenciada Gisela Gurrola Castro, les manifestó que la pequeña no presentaba daños y que su abuelo iba a quedar libre el viernes.
En la Policía Preventiva les informaron que había sido sancionado Juez Administrativo a 36 horas de arresto, por lo que saldría libre a las 23:00 horas del viernes, castigo que se les hace injusto a los familiares de la niña.
En su defensa, Francisco Armando solo respondió cuando un familiar le reprochó el haber tratado de causar daños a su propia nieta, ya que respondió: «Es que me aluciné».
La familia de la niña de tres años de edad manifestó que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), con el propósito de que Francisco Armando fuera sometido a una investigación, ya que la niña comentó que: “Me agarró y me hizo cochinadas”.