Durango, Dgo.- Durante El Día del Padre, las autoridades de Protección Civil Municipal y Estatal atendieron dos emergencias relacionadas con el extravío de personas en la sierra de Durango.
El primer caso es el reportado por Maricela, quien manifestó que su esposo y otros cuatro ciclistas se encontraban extraviados en la zona sierra de El Salto, Pueblo Nuevo, Otinapa y Santa Bárbara.
Ella dijo que su esposo le envió la ubicación a través de su teléfono celular y por medio de un mensaje le dijo que se quedaron sin agua y que al bajarse de la carretera a Mazatlán para circular por algunos caminos ya no encontraron la forma de regresar.
Ante ello, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) atendieron el reporte, localizaron y rescataron sanos y salvos a los ciclistas que por no acatar la disposición de quedarse en casa el Día del Padre, sufrieron esta dura experiencia, alarmaron a sus familiares y provocaron la movilización de las corporaciones de seguridad y rescate.
El otro caso es el reportado por Alejandro, quien manifestó que Pablo Manuel, de 13 años, se extravió en el predio San Juan de Aguinaldo, cerca de Navíos, Durango, luego de que se desprendió de un grupo de senderismo, por lo que los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) acudieron para empezar la búsqueda
Se dijo que un grupo de personas acudieron a la zona sierra con la intención de rentar unas cabañas y al salir a caminar cerca del mediodía, fue cuando el joven de 13 años se extravió, el que luego de cuatro horas regresó sano y salvo en el poblado Chavarría.