Pánuco de Coronado, Dgo.- Durante una entrevista que la corresponsal Perla Ríos le hizo al Director Municipal de Protección Civil (DMPC), éste aclaró una situación que generaron algunos usuarios de las redes sociales y que provocó la alarma de la ciudadanía.
Resulta que en la tarde del miércoles, en Francisco I. Madero, un individuo despojó de su cadena a una joven y también trató de robarle su celular, pero al no lograrlo se dio a la fuga.
Posterior a esto, tal vez algunas personas que vieron el forcejeo comenzaron a comentar sus redes sociales que una joven estuvo a punto de ser violada, otros que la quisieron secuestrar, que los de un carro blanco andaban robando niños, y cosas por el estilo.
Claro que todo esto provocó una psicosis entre la ciudadanía y es por eso que para aclarar la situación, la tarde de este jueves, el titular de la DMPC, Jahiel Quiñones, fue entrevistado para el noticiero de Grupo Garza Limón (GGL) con sede en ciudad Guadalupe Victoria, Dgo., y el funcionario desmintió todos esos rumores.
También aclaró que se trató sólo de un robo cometido cuando la joven caminaba en la parte posterior del estadio de beisbol y que la policía tiene plenamente identificado al autor, el cual podría ser capturado de un momento a otro.
El funcionario aprovechó la ocasión para solicitar a la ciudadanía se abstenga de usar las redes sociales para comentar cosas que no les constan y en la página oficial de la institución que preside publicó lo siguiente:
Ante los rumores de personas mal intencionadas en nuestro municipio, pedimos a los pobladores guardar la calma y esperar un comunicado oficial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Al parecer las cosas tendieron a exagerarse y esto está provocando pánico entre algunas personas. Nosotros entendemos que hay algunas cosas a las que no estamos acostumbrados y que por lo mismo generan miedo e incertidumbre, pero tengan la plena confianza que estamos trabajando por ustedes y para ustedes.
Si necesitan de algún servicio de nuestra parte o de Seguridad Pública, nuestros teléfonos están a sus órdenes 6761099592, y 6771107979, pero para hacer más eficaz nuestra ayuda llámenos y no nos manden mensajes por inbox, o nos etiqueten en publicaciones, esa no es una manera efectiva de pedir ayuda. Reiteramos nuestro compromiso de ayudarlos y servir a nuestra comunidad.