Durango, Dgo.- El director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, sentenció esta mañana que: «O los establecimientos comerciales y de prestación de servicios cumplen con las medidas sanitarias, o serán clausurados».
Lo anterior lo declaró la mañana de este jueves, durante el recorrido de supervisión que hizo el Grupo de Inspección COVID-19, a las instalaciones del Excuartel Juárez, donde se checaron que las medidas sanitaras implementadas se estuvieron llevando a cabo.
Paredes Moreno manifestó que ante el desinterés de muchas personas y debido al alto número de contagios, el Grupo de Inspección COVID-19 no tolerará el que algún negocio incumpla con las disposiciones sanitarias establecidas.
El Funcionario municipal explicó que aparte del trabajo cotidiano, la tarea primordial en esta pandemia por el Coronavirus, es proteger a la población del contagio y es por eso que se trabaja las 24 horas del día para supervisar que en todos los comercios se lleven a cabo las medidas ordenadas.
Al tiempo, Paredes Moreno hizo un llamado a la ciudanía en general para que cumpla también con las medidas preventivas, pero además, les solicitó que denuncien a todos aquellos lugares públicos en los que no se tenga gel antibacterial, tapete sanitizante y que dejen entrar sin cubrebocas a las personas, con el fin de acudir y aplicar las sanciones correspondientes.