Durango, Dgo.- La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), habrá de implementar un operativo especial el 31 de octubre, noche de brujas, para evitar que jóvenes realicen desmanes y agrediciones a otras personas, de forma que se hace la recomendación a padres de familia que tomen precauciones con sus hijos para que no realicen esas prácticas.
Cada año se implementa este operativo especial, en dicha fecha por la noche también llamada «Halloween», donde jóvenes, entre ellos muchos menores de edad, han asumido estas costumbres extranjeras y se dan a la tarea de realizar una serie de desmanes, motivo por el cual habrá vigilancia extrema, precisó el titular de la institución, Antonio Bracho Marrufo.
Los principales actos vandálicos que realizan estos jóvenes, es lanzar huevos a casas, vehículos y personas; pero otros lanzan globos de pintura, además de agredir a transeúntes; en otras ocasiones se han detenido a jóvenes con pistolas de gotcha, de postas, entre otros objetos.
Se hace la advertencia que se detendrá a quienes sean sorprendidos realizando este tipo de prácticas, ya que se trata de faltas administrativas y en algunas ocasiones puede tratarse de algún delito y se procederá en consecuencia.
Bracho Marrufo hizo la exhortación a los padres de familia para que tengan cuidado con sus hijos, que no les permitan realizar este tipo de actos, ya que una cosa es que pidan dulces en los domicilios y otra que cometan actos vandálicos.