Nota Roja

Operativo de vigilancia para prevenir robos en escuelas

08/01/2021 - Hace 3 años en Durango

Operativo de vigilancia para prevenir robos en escuelas

Nota Roja | 08/01/2021 - Hace 3 años
Operativo de vigilancia para prevenir robos en escuelasLo lesiona el ladrón que encontró dentro de su casa

Durango, Dgo.- Ante la serie de robos que se cometieron en contra de las escuelas de la ciudad, se reforzó el operativo de vigilancia.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó que para prevenir los robos en escuelas, se reforzó la vigilancia.

Señaló la institución que los robos que se cometieron, es a causa de que con motivo de la pandemia por el COVID-19, están solas.

De los últimos robos

Uno de los últimos robos que se tienen registrados en contra de las escuelas, es el de la primaria Tierra y Libertad.

Ésta se ubica en la calle Tierra y Libertad, esquina con avenida Morelos, de la colonia Emiliano Zapata, de donde se llevaron el proyector.

Campaña de concientización para prevenir accidentes

Por otro lado, la institución que preside Antonio Bracho Marrufo, inició una campaña de concientización para prevenir hechos de tránsito.

Esta campaña va dirigida a todos los conductores de vehículos a motor, para exhortarlos a que respeten los límites de velocidad.

En la campaña participan elementos de la Policía Vial y personal del Departamento de Educación Vial, ya que según las estadísticas, la velocidad es una de las principales causas de accidentes.

Se atienden casos de violencia familiar

La DMSP dijo también que elementos de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género realizaron la detención de quien dijo llamarse Elena “N”, de 35 años de edad.

Lo anterior, luego de ser fue señalada de agredir a su hermana, y al momento de su detención se le aseguró un cuchillo de 25 centímetros de largo.

La agresora fue detenida en la calle 24 de Febrero, entre calle 5 de Mayo y 13 de Septiembre, de Ejido Gabino Santillán.

Si gustas leer: A falta de velador, robaron otra escuela

¿Qué opinas?

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram