Operativo “Dragón” detiene a cuatro varones con sustancias prohibidas
23/01/2026 - Hace 5 meses en DurangoOperativo “Dragón” detiene a cuatro varones con sustancias prohibidas
La Secretaría de Seguridad Pública informó que, en la colonia El Dorado de Gómez Palacio, Durango, elementos de la Policía Estatal adscritos al Operativo “Dragón” lograron la detención de cuatro individuos señalados como presuntos narcomenudistas, durante acciones de prevención y vigilancia realizadas en ese sector.
Uno de los detenidos fue identificado como Candelario “N”, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Casa Blanca, de Gómez Palacio, a quien los agentes le aseguraron seis envoltorios con la droga conocida como cristal, así como 100 pesos en efectivo.
Otro de los arrestados es Óscar “N”, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Benito Juárez, del municipio de Lerdo, Durango, quien estaba en posesión de cinco porciones de la misma sustancia y 120 pesos en efectivo.
Asimismo, fue detenido Mario “N”, de 42 años de edad, vecino de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Gómez Palacio, al que se le localizaron seis envoltorios con cristal y 100 pesos, mientras que a José “N”, de 34 años, domiciliado en el poblado Villa Juárez, del municipio de Lerdo, se le aseguraron siete porciones de dicha droga y 100 pesos.
Tras el aseguramiento de la droga y el dinero, los cuatro individuos fueron puestos a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas de la Fiscalía General del Estado, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente para determinar la responsabilidad legal que les pudiera resultar.








