Operativo Dragón detiene a presuntos homicidas de varón citado por Facebook para comprar auto
11/04/2026 - Hace 2 meses en DurangoOperativo Dragón detiene a presuntos homicidas de varón citado por Facebook para comprar auto
Dos varones fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal (PE) adscritos al operativo Dragón, luego de ser sorprendidos circulando a exceso de velocidad en un vehículo robado, el cual además estaría relacionado con el homicidio de un hombre ocurrido días antes en la región Laguna.
La Secretaría de Seguridad Pública de Durango informó que la detención se realizó sobre el Segundo Periférico, a la altura de la colonia Leticia Herrera, de Gómez Palacio.
Intentaron huir tras marcarles el alto
De acuerdo con el reporte, los agentes adscritos al operativo Dragón detectaron un automóvil sin placas que circulaba a alta velocidad, por lo que le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, el chofer hizo caso omiso y aceleró, lo que derivó en una persecución que culminó metros adelante, donde finalmente lograron interceptarlo.
Vehículo tenía reporte de robo y vínculo con homicidio
Al realizar la inspección y consulta en el Sistema de Plataforma México, se confirmó que el vehículo, un Dodge Attitude modelo 2025, color gris, contaba con reporte de robo desde el pasado 8 de abril de 2026.
Además, el automóvil estaría relacionado con la carpeta de investigación por el homicidio del señor Arturo Llamas de León, de 56 años de edad, vecino de la colonia El Campestre, de Gómez Palacio, y cuyo cuerpo sin vida lo encontraron durante los primeros minutos el día nueve, en el ejido Río Nazas, en Lerdo.
Dos detenidos puestos a disposición
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 26 años, y Juan “N”, de 38, ambos con domicilio en la zona centro de la ciudad de Gómez Palacio.
Tras su aseguramiento, fueron trasladados junto con el vehículo a la Vicefiscalía Región Laguna, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.
Investigan posible participación en homicidio
Las autoridades ya integran la carpeta correspondiente para determinar la posible participación de los detenidos en el homicidio mencionado.
Todo esto se derivó, cuando el hoy occiso ofreció en venta dicho vehículo, por medio de su red social Facebook, horas después lo citó un supuesto comprador, su familia se alarmó cuando se tardó mucho en regresar, si hijo Diego denunció el caso y horas después lo hallaron sin vida.
Refuerzan operativos en La Laguna
La Secretaría de Seguridad Pública de Durango destacó que este aseguramiento es resultado de los operativos permanentes de vigilancia en la región, con el objetivo de combatir delitos de alto impacto.




