Guadalupe Victoria, Dgo.- Por segunda vez consecutiva en los últimos seis meses, las vías ferroviarias instaladas a la altura del municipio de Guadalupe Victoria se incendiaron y de no ser por la oportuna intervención de los bomberos locales, la situación hubiera sido más grave.
El primer caso, como lo dimos a conocer en este medio, fue el 25 de diciembre del año anterior, cuando por causas desconocidas surgió la conflagración que dañó severamente un puente y decenas de durmientes.
Esa vez, los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) controlaron la situación, pero la tarde del lunes 17 de Junio, cuando faltaban ocho días para cumplirse el medio año, realizaron una actividad similar, al sofocar el incendio en el puente de la vía ubicado en el kilómetro 78 más 600 metros, caso que personal especializado investiga para tratar de saber si fue provocado o lo ocasionaron las altas temperaturas.
Por lo pronto, el tren no podrá pasar por ese devastado puente hasta en tanto no reparen los daños causados por el ígneo elemento.