Otro accidente que pudo ocasionar lesiones o algo más grave a menores
06/06/2020 - Hace 4 años en DurangoOtro accidente que pudo ocasionar lesiones o algo más grave a menores
Durango, Dgo.- Al mediodía de este sábado fue protagonizado otro accidente vial en el que se vieron involucrados una bebé de dos meses de vida y un niño de cuatro años, que aunque sufrieron golpes, no fueron de gravedad.
José Guadalupe López Carvajal, jefe de la Mesa de Accidentes de la Policía Vial, informó que el accidente ocurrió en el crucero de prolongación Pino Suárez y calle Santa María del Oro, de la colonia Burócrata, cuando una camioneta marca Honda, tipo Pilot, color blanco, que circulaba por calle Poder Judicial, intentó incorporase a calle Santa María del Oro.
Sin embargo, al no hacer alto en Pino Suárez, se le atravesó a un automóvil marca Nissan, tipo March, color plata, en el que junto con adultos viajaban dos menores, por lo que este se impactó en la camioneta.
De habla de un niño de cuatro años y una bebé de dos meses, que viajaba en los brazos el copiloto, ante lo que sufrió golpes, al igual que el niño, afortunadamente no de gravedad.
Este accidente, es similar al ocurrido el jueves en la tarde sobre el bulevar Francisco Villa y Mar de Plata, cuando en un auto marca Ford, tipo Focus, color rojo, en el asiento del copiloto viajaba en los brazos de su abuelita, por lo que al impactar con el auto negro, resultó seriamente lesionado y murió poco después cuando lo atendían en el Hospital Materno Infantil (HMI).
Ante lo anterior, el comandante López Carvajal manifestó que por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los menores de edad deben viajar en una silla especial colocada en el asiento posterior, para evitar que en caso de colisión salgan heridos o queden muertos.