Otro arsenal y explosivos aseguran en Durango las Fuerzas Federales
17/06/2026 - Hace 2 horas en DurangoOtro arsenal y explosivos aseguran en Durango las Fuerzas Federales
Durango, Durango.- El Gabinete Federal de Seguridad informó este miércoles que, como parte de las acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR), se realizaron diversos operativos en varios estados del país, entre ellos Durango, donde fueron aseguradas armas, municiones y artefactos explosivos.
De acuerdo con el reporte oficial, en el municipio de San Dimas, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron 10 armas largas, 85 cargadores, dos mil 570 cartuchos útiles, dos cascos, ocho placas balísticas y un equipo de radiocomunicación, materiales que quedaron bajo resguardo de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Por otra parte, en la ciudad de Durango, personal del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de la República ejecutó una orden de cateo en un inmueble donde fueron asegurados 26 artefactos explosivos improvisados, 25 piezas de explosivos, 74 iniciadores, 200 metros de mecha detonante y tres kilogramos de pólvora.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, instancia encargada de integrar las carpetas de investigación y continuar con las indagatorias para determinar la procedencia de los materiales y deslindar las responsabilidades que correspondan.
Estas acciones forman parte de la estrategia federal de combate a la delincuencia y fortalecimiento de la seguridad, que de manera simultánea se desarrolló en los estados de Baja California, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Veracruz.
Hasta el momento, las autoridades federales no han informado sobre personas detenidas en relación con estos aseguramientos realizados en territorio duranguense.








