Durango, Dgo.- La mañana de este sábado tuvo lugar un incendio al interior de Centro de Rehabilitación HOSHEA, ubicado en la colonia Primero de Mayo en esta ciudad capital. Durante el siniestro una mujer resultó con intoxicación por monóxido de carbono, y con crisis nerviosa cuatro féminas más, cabe resaltar que todo parece indicar que el fuego fue iniciado por dos internas para poder darse a la fuga.
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), a bordo de tres unidades atendieron el reporte en la privada Primero de Mayo, número 604 de la colonia en mención, donde ocho personas se encontraban al interior del inmueble cerrado por lo que se abrieron paso entre el humo y encontraron quemadas tres literas, seis camas, varios utensilios, pertenencias personales además de tres alarmas de incendio deshabilitadas en los cuartos contiguos.
Los primeros informes señalan como responsables a dos mujeres que se dieron a la fuga cuando comenzaron las llamas y quienes posiblemente habrían apagado las alarmas, por lo que será responsabilidad de la encargada de este Centro de nombre María del Carmén Almaraz Franco, presentar una denuncia formal ante la Fiscalía del Estado.