Durango, Dgo.- Ante el significativo incremento de accidente viales, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), lleva a cabo una campaña de señalización en toda la ciudad, dijo esta mañana el titular de la institución, Antonio Bracho Marrufo.
Entrevistado en el crucero de las calles Arista y Bravo, del barrio Tierra Blanca, el funcionario manifestó que a la fecha se han cambiado 250 señales de alto, se han reparado unos 180 semáforos, pintado 20 mil metros lineales de señalética horizontal y vertical, se reforzó el Departamento de Ingeniería Vial, sobre todo para la fabricación de señales.
Manifestó Bracho Marrufo que los accidentes se han incrementado hasta en un 60 por ciento, pero para disminuirlos no solo se requiere del trabajo que está haciendo la DMSP, sino de la participación de todos los conductores, quienes no deben manejar a exceso de velocidad, tampoco usando el celular, ni en estado de ebriedad.
Manifestó que el que se estén fabricando los señalamientos en el taller del Departamento de Ingeniería Vial de la propia DMSP, se tiene un ahorro hasta de un 80 por ciento en comparación a como se venían comprando.
Pero el que los semáforos funcionen a la perfección y se tenga una buena señalética, no es suficiente para prevenir accidentes, reiteró Bracho Marrufo, sino que se requiere que los conductores de vehículos pongan lo que esté de su parte, por ejemplo, utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, y algo muy importante, no utilizar el celular mientras se conduce y no conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas.
Finalmente señaló que estas recomendaciones que vienen contempladas en el reglamento vial, parecieran tan sencillas, sin embargo, no se están cumpliendo a cabalidad, lo que ha traído consigo hechos que lamentar, por lo que invitó a los Duranguenses a ayudar a difundir y aplicar estas cuatro sencillas recomendaciones que pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte.