Gómez Palacio, Durango.- Personal de la Vicefiscalía de la Laguna logró esclarecer el crimen de una adulta mayor que se cometió el mes de octubre, pero aparte arrestó a los presuntos responsables, quienes confesaron que la mataron para robarla.
Se trata de Andrea Guadalupe “N” y Juan Alejandro “N”, de 19 y 32 años de edad, respectivamente, quienes fueron arrestados por la probable comisión del delito de feminicidio en perjuicio de la dueña del departamento que alquilaban y la que respondía al nombre de Graciela Cavadas Elisea, de 64 años de edad, a la que ahorcaron.
Como se había informado con oportunidad, fue el pasado 23 de octubre cuando el cuerpo de la ahora occisa fue encontrado en la segunda planta de su casa ubicada en la colonia Hortensias, de Gómez Palacio, Durango, por lo que el personal de la Vicefiscalía dela Laguna comenzó a trabajar en el caso.
En base a las evidencias encontradas y a las investigaciones realizadas tanto en la región lagunera duranguense como coahuilense, sospecharon que los autores fueron sus inquilinos y además adictos al cristal, Andrea Guadalupe y Juan Alejandro, los que horas antes entraron, la ahorcaron y le robaron 10 mil pesos en efectivo, un anillo de oro, así como un teléfono celular de la marca Motorola, para luego darse a la fuga.
Una vez que elementos de la Policía Investigadora de delitos (PID), adscritos a la Unidad de Delitos de Homicidios de la Comarca Lagunera, lograron obtener pruebas contundentes, el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Andrea Guadalupe y Juan Alejandro, misma que se cumplimentó el 10 de noviembre, en una de las calles de la colonia El Refugio, de Gómez Palacio.
Al día siguiente, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva oficiosa, por el delito de feminicidio para los presuntos responsables.
Mencionar que el Juez aprobó la duplicidad del término, otorgándose hasta el próximo lunes que se llevará cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que hasta el momento se encuentran internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número I.