Nota Roja

Pareja y el producto del embarazo de ella mueren en choque al dirigirse a la Semana de la Moto

10/04/2026 - Hace 2 meses en Durango

Pareja y el producto del embarazo de ella mueren en choque al dirigirse a la Semana de la Moto

Nota Roja | 10/04/2026 - Hace 2 meses
Pareja y el producto del embarazo de ella mueren en choque al dirigirse a la Semana de la Moto

Un fatal accidente entre motocicletas ocurrido la tarde del jueves en la supercarretera Durango-Mazatlán dejó como saldo dos personas sin vida —entre ellas una mujer embarazada— y dos más lesionadas, cuando se dirigían a participar en la Semana de la Moto en Mazatlán, Sinaloa.

El percance se registró alrededor de las 14:30 horas, a la altura del kilómetro 105, en el entronque al Arroyo del Agua.

Choque por alcance en curva desata tragedia

De acuerdo con el reporte, Juan Carlos Cervantes Esquivel, de 50 años, originario de Saltillo, Coahuila, conducía una motocicleta marca Harley Davidson, color rojo, acompañado de su hija Brisia Goeti Cervantes Villanueva, de 18 años.

Al reducir la velocidad para tomar una curva, otra motocicleta marca Yamaha color negro, conducida por Gustavo López Moreno, de 41 años, quien viajaba con su pareja embarazada Blanca Guadalupe Oyervides Gutiérrez, de 21 años, también con casa en Saltillo, no logró frenar a tiempo y chocó  por alcance.

Mujer embarazada muere en el lugar

Tras el impacto, Blanca Guadalupe salió proyectada y cayó de cabeza sobre la carpeta asfáltica, perdiendo la vida de manera instantánea, según confirmaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Fallece segundo motociclista en hospital

Gustavo López Moreno resultó gravemente herido y fue trasladado junto con el otro conductor al Hospital Integral de El Salto, en el municipio de Pueblo Nuevo, Durango.

 Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, el señor López Moreno falleció poco después debido a la gravedad de sus lesiones.

Otros lesionados reciben atención médica

En tanto, Juan Carlos Cervantes Esquivel fue ingresado al mismo hospital, mientras que su hija Brisia fue trasladada a la Unidad de Medicina Familiar número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también en esa región serrana.

Fiscalía realiza levantamiento de cuerpos

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de Servicios Periciales, se hizo cargo de los cuerpos para su traslado al anfiteatro, donde se les practicará la necropsia de ley.

Aumentan muertes por accidentes en motocicleta

Con este hecho, suman ya cuatro y cinco decesos registrados durante el jueves, seis y siete en lo que va del mes de abril, así como 37 y 38 en el año 2026, reflejando el incremento de accidentes fatales en motocicleta.

Llamado a la prevención

Autoridades exhortan a los motociclistas a mantener distancia entre unidades, respetar los límites de velocidad y extremar precauciones, especialmente en tramos carreteros con curvas peligrosas.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram