Durango, Dgo.- Por el delito de robo agravado, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de Jesús Remedios Martínez Rocha, según lo dio a conocer el Poder Judicial del Estado (PJE).
Agrega que los hechos ocurrieron el 16 de julio del año 2019 aproximadamente a las 05:20 horas, cuando Martínez Rocha se introdujo a un domicilio ubicado en la calle Genaro Vázquez, de la colonia Arturo Gámiz, de esta capital.
De este lugar robaba una bocina amplificada y un teléfono celular marca Samsung, color negro, cuando al ser sorprendido por el propietario del domicilio solicitó la presencia de elementos de la policía preventiva pertenecientes Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes llevaron a cabo la detención.
Posteriormente, el presunto ladrón fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien le imputó el delito de robo agravado, el Juez de control lo vinculó a proceso ahora, en Procedimiento Abreviado le dictó dos años de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 14 mil 116 pesos.
Es así como mientras cumple la sentencia, Martínez Rocha tendrá como domicilio el Centro de Reinserción Social (CERESO) número Uno.