Durango, Dgo.- Dentro de los operativos que realizan los elementos de la Policía Estatal, en coordinación con corporaciones de los tres órdenes de Gobierno, en las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), provocaron que en tres puntos distintos de la entidad, al sentir cerca la presencia del convoy de patrullas, individuos desconocidos optaran por abandonar 172 envoltorios de distintos enervantes y escapar antes de ser detectados.
Información dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indicó que el primero de los casos se registró en el oriente de la capital duranguense, justo en el fraccionamiento Bugambilias, donde los agentes localizaron en la calle una bolsa que contenía 62 envoltorios de la droga conocida como «cristal» y 12 más de cocaína.
Posteriormente, también en la ciudad de Durango encontraron una bolsa transparente con 35 envoltorios con mariguana, esto en la calle Andrómeda, del fraccionamiento Villas del Guadiana I.
Finalmente, cuando el operativo circulaba por la zona centro del municipio de Mezquital, localizaron tirada en la calle una bolsa negra que contenía 48 envoltorios de «cristal» y 15 de cocaína.
Posteriormente, todo el narcótico fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.