Durango, Dgo.- Este martes, en la Reunión Estatal de Construcción de La Paz, en el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, el coordinador Estatal de la Policía Federal en Durango, Jesús Ignacio Rivera Peralta, informó sobre el aseguramiento de alrededor de 15 kilogramos de la droga conocida como goma de opio.
En esta mesa de trabajo, encabezada por el subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez y el jefe de Estado Mayor, General Francisco Antonio Islas Rivera, se tuvo la representación de la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Coordinación Estatal de Protección Civil, Coordinación de Inspectores Municipales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Dentro del informe de las acciones conjuntas que se realizan por parte de las corporaciones de Seguridad y Procuración de Justicia de los tres órdenes de Gobierno para mantener y mejorar la Seguridad en el estado, Rivera Peralta dio a conocer en la Mesa de Seguridad sobre el aseguramiento de un vehículo con droga.
Dijo que fue en la carretera 40-D, Durango-Villa Unión, donde dentro de la Estrategia de Seguridad Carretera, los agentes de la Policía Federal tuvieron contacto con un vehículo General Motors, modelo 1998, color rojo con blanco, justo en el kilómetro 132 más 200 metros.
Al interior del vehículo había tres personas y en uno de los asientos estaba una maleta de viaje que contenía dos paquetes de diferente tamaño envueltos con cinta canela.
Al confirmar que los paquetes contenían droga se dio parte al Ministerio Público Federal para el aseguramiento del vehículo, sus tripulantes y el narcótico.