Nota Roja

Policías canalizados al Instituto de Salud Mental

10/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Policías canalizados al Instituto de Salud Mental

Nota Roja | 10/02/2021 - Hace 3 años
Policías canalizados al Instituto de Salud MentalDepartamento de Capital Humano de la DMSP canaliza a 12 policías al departamento de psicología del Instituto de Salud Mental

Policías canalizados al Instituto de Salud Mental, por parte del Departamento de Capital Humano de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

Los policías canalizados al Departamento de Psicología del Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), son 12, informó la propia DMSP.

Explicó la institución que en la semana que comprende del 2 al 5 de febrero,  el Departamento de Capital Humano  realizó diferentes acciones que tienen el objetivo de cuidar el bienestar emocional de los elementos.

Lo anterior, porque considera  que es de suma importancia que puedan estar preparados para servir a la ciudadanía.

Esto, a  través de manejar adecuadamente el estrés, emociones y sentimientos, al momento de tener proximidad con las personas.

Precisamente una de las acciones fue el de canalizar a esos 12 elementos al ISMED  para atención psicológica.

Además, en coordinación con el Departamento de Psicología de la corporación, se brindó atención a policías tanto preventivos como de vialidad, así como a algunos familiares directos con un total de 7 personas atendidas.

Se aplicaron 3 cuestionarios para identificar trastornos de estrés post-traumático. Se llevaron a cabo 3 talleres de violencia de género a grupos de 30 elementos.

Este Departamento buscará seguir atendiendo a todo el personal perteneciente a la Dirección, de manera ordenada.

Se cuidarán en todo momento los protocolos sanitarios y salvaguardar la integridad tanto física como mental de los integrantes de esta corporación

Te puede interesar: Policías le disparan y matan a malabarista en pleno crucero

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram