Policías del Operativo Dragón reparan escuelas en El Durazno, Tamazula, Durango.
28/05/2026 - Hace 6 días en DurangoPolicías del Operativo Dragón reparan escuelas en El Durazno, Tamazula, Durango.
Tamazula, Durango.- Elementos de la Policía Estatal adscritos al operativo Dragón, en coordinación con personal de DEFENSA y Guardia Nacional, mantienen presencia y labores de seguridad en la comunidad de El Durazno, municipio de Tamazula, donde además desarrollan acciones de proximidad social en beneficio de las familias de la región.
Como parte de estas actividades, los cuerpos de seguridad realizaron trabajos de limpieza general y remozamiento en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, llevando a cabo pintura de salones y mejoramiento de espacios educativos para beneficio de las niñas y niños de la localidad.
Las acciones fueron desarrolladas de manera conjunta por elementos de los tres órdenes de gobierno, dentro de la estrategia de acercamiento ciudadano que busca fortalecer la confianza entre autoridades y sociedad, especialmente en comunidades donde la presencia institucional representa tranquilidad para las familias.
Además de las labores de apoyo comunitario y vigilancia, estudiantes del plantel convivieron con los elementos de seguridad en un encuentro amistoso de futbol, el cual concluyó hasta la tanda de penales en un ambiente de recreación y convivencia.
Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten fortalecer el tejido social y transformar espacios de tensión en escenarios de paz, cercanía y participación comunitaria.








