Nota Roja

Policías estatales lo agarran armado y el juez lo sentencia

24/01/2026 - Hace 5 meses en Durango

Policías estatales lo agarran armado y el juez lo sentencia

Nota Roja | 24/01/2026 - Hace 5 meses
Policías estatales lo agarran armado y el juez lo sentencia

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo sentencia condenatoria en contra de un sujeto detenido en el estado de Durango por la portación ilegal de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de la Policía Estatal (PE), adscritos al Mando Coordinado, realizaron la detención de Alexis “N” en el municipio de San Juan del Río, Durango, al encontrarlo en posesión de un arma de fuego.

Tras la detención, el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, autoridad que integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Una vez judicializada la carpeta, la Delegación de la FGR en Durango logró acreditar la responsabilidad penal del acusado ante el juez de la causa, quien emitió sentencia condenatoria.

Como resultado del proceso, el juez dictó una pena de cuatro años de prisión, además del pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 9 mil 111 pesos con 20 centavos, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram