Durango, Dgo.- Gerardo Valles Hernández, quien el año pasado allanó un domicilio y lesionó con arma de fuego a su propietario, fue sentenciado a más de dos años de prisión.
El Poder Judicial del Estado (PJE), así lo dio a conocer y añadió que los hechos sucedieron aproximadamente a las 06:00 horas, del 17 de agosto del año pasado, cuando Valles Hernández allanó el domicilio ubicado en la privada Tornados, de la colonia Luz y Esperanza, de esta ciudad.
En esos momentos fue sorprendido por el propietario del lugar, ante lo que Gerardo sacó un arma de fuego con la cual lo amenazó para enseguida golpearlo en el rostro y otras partes del cuerpo.
Al dejarlo lesionado, Valles Hernández decidió salir de la vivienda por la puerta, pero es enfrentado por un vecino y apoyado por el herido lo sometieron, para luego solicitar el auxilio de elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes lo arrestan y presentan ante el Agente del Ministerio Público.
El representante social le imputó los delitos de allanamiento de morada y lesiones, luego lo pone en manos del Juez, que ahora en Procedimiento Abreviado le dictó una sentencia de dos años y ocho meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 17 mil 235 pesos.