Durango, Dgo.- En la Reunión de Construcción de la Paz, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, quedó de manifiesto la buena colaboración interestatal y la excelente coordinación que existe entre corporaciones federales, estatales y municipales en el estado de Durango, misma que arrojó, en muy pocas horas, la recuperación de un vehículo robado en Sinaloa.
De acuerdo con la información que se compartió en la Mesa de Seguridad, fue la Coordinación Estatal de Sinaloa de la Policía Federal, estación Mazatlán, la que pidió apoyo a su Coordinación homóloga de Durango, en torno al robo de un vehículo Chevrolet, de la línea Beat, de color gris, modelo 2019, que había sido robado con violencia en Sinaloa.
De inmediato se compartió el reporte a las corporaciones locales para que, por medio de análisis de la información, investigación e inteligencia, protocolos que se implementan en cada denuncia de este tipo, se ubicara el vehículo.
En pocas horas, después de la triangulación e intercomunicación entre las corporaciones, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lograron ubicar el automóvil en una de las calles de la colonia Arcoiris.
También se informó que siguen trabajando las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), coordinadas por la Guardia Nacional, así como los recorridos de prevención y proximidad social que encabeza también la Guardia Nacional en coordinación con Policía Federal, Policía Investigadora de Delitos, Policía Estatal y Policía Municipal, en la ciudad capital.