Por COVID-19, DMSP evitará concentraciones en presas y ríos
10/04/2020 - Hace 5 años en DurangoPor COVID-19, DMSP evitará concentraciones en presas y ríos
Durango, Dgo.- Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realiza constantes recorridos por las diferentes presas, ríos, balnearios y demás parajes turísticos para evitar que haya concentración de gente y a las pocas personas que se detectan se les exhorta a retirarse a sus casas para prevenir cualquier situación de contagio por el Coronavirus.
A través de un comunicado, la DMSP dijo lo anterior y añadió que debido a los días santos y por la contingencia de salud que se está viviendo en estos momentos, se giraron instrucciones al personal de Policía Preventiva y de Vialidad para realizar estos recorridos con el propósito de evitar que se puedan dar grandes concentraciones de gente en estos paseos tradicionales de Durango y como consecuencia sea un riesgo muy alto de contagio.
En este sentido, señaló el Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, que se ha desplazado al personal operativo por las diferentes presas que se tienen dentro del municipio de Durango, así como en ríos y demás paseos turísticos o tradicionales a los cuales acude la gente en estas fechas, pero en esta ocasión se busca lo contrario, que no acudan y que se quede en su casa para prevenir cualquier posibilidad de contagio ante esta epidemia mundial del COVID-19.
Reconoció que ha sido poca la gente que se ha detectado en dichos parajes, misma que se le exhorta a que se retire de esos lugares y han estado aceptando las recomendaciones, ya que se trata de un asunto de salud y todos debemos de asumir esta responsabilidad.
De igual forma se cuenta con el personal operativo denominado Los Centauros, que es la Policía Rural que se encuentra desplegada en la zona sierra y zona valle, quienes se encuentran realizando esta misma tarea, de evitar que la gente salga a estos lugares con motivo de los días santos.
Ahora no se trata de estar de vacaciones, por el contrario, es una responsabilidad de todos de permanecer en nuestros domicilios para así contribuir a que se termine con este problema y que no se tengan personas contagiadas por este virus que está generando graves problemas de salud.