Durango, Dgo.- Tras el señalamiento por el agravado, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) arrestaron a cuatro presuntos extorsionadores, entre estos una mujer, según datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Ellos responden a los nombres Juana, Ernesto, José y Sinuhe, quienes argumentaban ser miembros de un grupo delictivo, en repetidas ocasiones le exigieron a un hombre diferentes cantidades de dinero, bajo la amenaza de muerte para él y su familia.
Fue el 29 de agosto cuando le realizaron la última llamada telefónica al afectado para exigirle la cantidad de 20 mil pesos, el cual les respondió que sólo contaba con mil 100 pesos y que se los iba a entregar en la plaza Hito 450.
En esos momentos el agraviado realizó un llamado al número de emergencias 911, acudieron elementos de la PID, quienes los detuvieron antes de concretarse la entrega, quedando a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación en Delitos de Naturaleza Múltiple.
Tras la elaboración de la carpeta se le turnó al juzgado y el 5 de septiembre se llevó a cabo la audiencia, donde el Juez de Control y Enjuiciamiento determinó la vinculación a proceso y como medida cautelar la prisión preventiva.