Durango, Dgo.- Este martes, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó que ya recibió la sentencia de parte del Juez de Control, un individuo que el año pasado lesionó a otro en calles del fraccionamiento Fidel Velázquez.
Se trata de Daniel Simental Salazar, quien el 27 de noviembre aproximadamente a las 19:30 horas, atacó con arma blanca y le causó heridas a un hombre que caminaba por calle Mosaiqueros, para enseguida escapar.
Esa tarde, mientras que la víctima era trasladada a un hospital de la ciudad para que lo atendieran de las heridas cortantes en espalda y cara de lado derecho, que le provocó Daniel, este empezó a ser buscado por la policía y fue hasta el 19 de diciembre del mismo 2018 cuando lo capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.
Fue el 21 de agosto del presente año, cuando tras la correcta integración de la carpeta de investigación, el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado le dictó una sentencia de dos años, 11 meses y 29 días de prisión, así como una multa por la cantidad de 17 mil 329 pesos.