Durango, Dgo.- Mucha actividad tuvieron el domingo los agentes de la policía preventiva adscritos a la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, ya que arrestaron a cinco individuos acusados por sus familiares de maltrato.
Golpeó a su hija
De todos los casos, el más sobresaliente es el protagonizado por Jesús, de 52 años de edad, quien por agredir física y verbalmente a su hija, además de destrozarle los vidrios del domicilio, fue detenido en privada Libertad, entre privada Durango y privada Libertad Lamarque, de la colonia José Marti.
El tipo andaba alcoholizado y fue ingresado a los separos de la Estación Norte, para posteriormente enviarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde la parte afectada presentaría la denuncia correspondiente.
Agredió a su esposa
Por otro lado, los uniformados atraparon en las calles Primero de Mayo y Benito Juárez, de la colonia Isabel Almanza, al también alcoholizado Ramiro, de 43 años de edad, éste a petición de su esposa quien lo señaló de causarle molestias en el domicilio con frases y ademanes groseros.
Otro violento borrachito
Por otro lado, José Salvador, de 44 años de edad, quien radica en la colonia Azcapotzalco, a solicitud de sus familiares que lo acusaron de agredirlos, fue arrestado por los uniformados en bulevar Domingo Arrieta, entre bulevar Dolores del Río y calle Segunda de Ruiz, del barrio Tierra Blanca, mismo que también estaba bajo los efectos de los productos etílicos.
Su familia lo mandó encerrar
Otro de los remitidos por agredir a sus seres queridos, es el borrachito Saúl Abraham, de 23 años, quien fue atrapado en calle Abasolo, entre Lerdo y Ocampo, del barrio Tierra Blanca.
Uno más
Al andar en segundo grado de ebriedad, el joven Daniel, de 27 años de edad, maltrató a su familia, la que lo delató con la policía y a las 23:00 horas, fue arrestado en la calle Francisco Javier Mina, entre 15 de Octubre y Lerdo de Tejada, de la colonia Ejidal.
Los cuatro fueron puestos a disposición del Juez Administrativo Municipal en distintas Estaciones de Policía, quien se encargaría de aplicarles la sanción correspondiente.