Durango, Dgo.- Durante la mañana y tarde del domingo, agentes de la Policía Preventiva adscritos a la Unidad de Atención, Protección a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, arrestaron a un individuo que andaba bajo los efectos de la mariguana y a otros alcoholizados, que fueron acusados de protagonizar eventos de violencia doméstica.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) informó que en primer término, en calle Mártires de Chicago, entre Juan Lira Bracho y Libertad y Democracia, de la colonia 8 de Septiembre, fue detenido el adicto a la mariguana Hesdra Saúl, de 35 años, a petición de un familiar del sexo masculino, quien lo acusó de maltrato y fue ingresado a la Estación Sur.
En otra de sus acciones, en calle Rio Nazas, entre Rio Papaloapan y Rio Usumacinta, de la colonia Valle del Sur, los uniformados atraparon al ebrio Gustavo Ricardo, de 31 años, quien vive en el fraccionamiento Domingo Arrieta, al que una mujer familiar los acusó de haberla maltratado.
El tercero es Erick, de 30 años, su exesposa con domicilio en el poblado Parras de la Fuente, fue quien dijo que la amenazó con un cuchillo, fue arrestado.
Los dos primeros detenidos fueron puestos a disposición del Juez Administrativo Municipal, para que les aplicara la sanción correspondiente, pero el tercero quedó ante el Ministerio Público.