Durango, Dgo.- En la semana comprendida del día 4 al 10 de Noviembre, elementos de la policía preventiva arrestaron a 365 personas que cometieron faltas administrativas y en el mismo periodo, la Policía Vial infraccionó a 95 conductores en estado de ebriedad.
Durante una rueda de prensa, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrugo, explicó que lo sobresaliente de los agentes preventivos, es la captura de 10 personas por el presunto delito de robo: seis a comercio, dos a casa habitación; una a un transeúnte y otro por robo de autopartes, así como la remisión de otros dos por violencia familiar.
Indicó que se detuvieron a 217 por alterar el orden, la mayoría de estos en estado de ebriedad; 63 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 40 por consumir bebidas embriagantes; 10 por exhibicionismo; siete por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; cuatro por insultar o impedir realizar sus funciones a los oficiales; seis por conducir en estado de ebriedad y tornarse agresivos; dos por riña; dos más por agresiones; uno por amenazas y el último por causar daños.
Por lo que respecta a los conductores alcoholizados, Bracho Marrufo dijo que en el mismo periodo se infraccionaron a 85, 31 de ellos por primer grado de ebriedad y 54 en segundo.
Agregó que 67 vehículos se entregaron a acompañantes o familiares y los restantes 18 fueron trasladados en una grúa hasta el corralón; en tanto que el monto de las multas a pagar los infractores es de 306 mil 698 pesos.