Durango, Dgo.- En la semana comprendida del día 28 de octubre al 3 de noviembre, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizó la detención de 469 personas por diferentes delitos y faltas administrativas, entre éstas, 10 personas por el presunto delito de robo, así como cinco por violencia familiar.
De todos los arrestados, 330 fue por alterar el orden, la mayoría en estado de ebriedad; 52 más por ser sorprendidos drogándose en la vía pública; 47 por consumir bebidas embriagantes; 10 por riña; siete por hacer sus necesidades fisiológicas en la vía pública; cuatro por conducir en estado de ebriedad; dos por exhibicionismo y otros dos por agresiones.
Infraccionados 64 conductores ebrios
Por otro lado, la Policía Vial levantó 64 infracciones a conductores que lo hacían en estado de ebriedad, como resultado del operativo antialcohol que se puso en operación desde el jueves 31 de octubre y durante todo el fin de semana, informó el titular Antonio Bracho Marrufo, periodo que incluyó la Noche de Brujas o de Halloween.
Explicó que de esta cantidad, un total de 22 conductores registraron primer grado de ebriedad y los 42 restantes lo hacían en segundo, en 10 de cuyos casos fue necesario que la grúa se llevará el vehículo al corralón y en los 54 restantes la unidad motriz se entregó a un acompañante o familiar, después de comprobar que estaban en sus cinco sentidos.
Finalmente, dijo que de acuerdo a los montos de las multas, considerando que el primer grado tiene un costo de dos mil 574.70 pesos y el segundo la multa es de cuatro mil 224.50 pesos, la suma que se recaudará es de 233 mil 192.40 pesos.