Durango, Dgo.- Esta tarde, el Juez de Control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a los tres involucrados en la desaparición, homicidio e inhumación clandestina de la jovencita Dafne Michelle, de 18 años.
Como lo dimos a conocer en su oportunidad, la muchachita que tuviera su domicilio en el fraccionamiento San Marcos, de acuerdo a la denuncia por desaparición que presentó su hermana, la noche del 8 de julio salió a una fiesta con unos amigos y después de la misma ya no volvió a saber nada de ella.
Fue el día 21 de ese mismo mes, cuando después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) la encontró, pero lamentablemente muerta y enterrada, caso por el que fueron detenidos Alejandro, Jesús Francisco y Luis Pedro, a los que llevó ante el Juez de Control.
La audiencia se llevaría cabo el jueves, pero la defensa de los arrestados pidió la ampliación de esta hasta este lunes y fue durante la misma que los tres fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y privación de la libertad.
Además de esto, como medida cautelar les dictó prisión preventiva y se dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
Declara la Fiscal General
Por su parte, la tiular de la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), Ruth Medina Alemán, mostró su satisfacción porque no obstante que el Ministerio Público (MP) los acusó de probables responsables de homicidio simple en contra de Dafne, y privación de la libertad en perjuicio de sus cuatro acompañantes, a las que mantuvieron encerradas por más de cuatro horas, el Juez lo formuló como homicidio calificado, ya que jugaban con armas y estaban drogados.
Señaló que al determinar el Juez que se trata de un homicidio calificado, la pena se incrementa en comparación a que si fuera homicidio simple, ya que éste último se paga con una pena de 15 a 18 años de prisión.
Precisó que los tres asumieron su responsabilidad, que sí traían el arma, que la dispararon, aunque dijeron que la intención no era matarla.
La Fiscal aprovechó la oportunidad para fustigar a las personas que suben a las redes sociales comentarios falsos, en este caso, como que los detenidos habían sido dejados en libertad, entre otros, pero la realidad es que están internados en el Cereso número uno, pagando por lo que hicieron.