Durango, Dgo.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, llevó a cabo la audiencia inicial de la carpeta de investigación contra José “O”, por la comisión del probable delito en contra de la salud.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encontraban en el puesto de seguridad militar, ubicado en la autopista Durango-Gomez Palacio, cuando marcaron el alto a un autobús de pasajeros.
Luego de realizar la inspección al vehículo, en el compartimento del porta-equipaje localizaron en el interior de una maleta, dos paquetes con cocaína, con un peso total de un kilo 618 gramos, con 1 miligramo.
El susodicho fue puesto a disposición de la delegación de la FGR, quien llevó a cabo todas las diligencias correspondientes y aportó todas las pruebas necesarias para obtener la vinculación a proceso del imputado, por su parte el Juez de Distrito fue determinado y fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva al imputado.