Durango, Dgo.- La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), informó este miércoles que la Unidad de Delitos Contra la Vida e Integridad Corporal (UDCVIC), detuvo a Jessica Anavel y Noé, de 34 y 33 años de edad, respectivamente, por el delito de homicidio calificado en agravio de Gonzalo Durán Peña, de 55 años de edad, quien falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
Refiere la institución que todo sucedió la noche del 12 de octubre, cuando Durán Peña salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Vivah Reforma, no sin antes decirle a su pareja sentimental que regresaría hasta muy tarde, por lo que Jessica, aprovechando su ausencia invitó a Noé para que fuera a su domicilio.
Sin embargo, Gonzalo regresó a su hogar antes de lo anunciado, y al percatarse de la presencia de Noé comenzó a discutir con Jessica, por lo que el visitante incómodo tomó un tubo galvanizado con el cual comenzó a golpear al ofendido en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.
Fue hasta la madrugada del día 13, cuando la pareja subió el cadáver a una camioneta marca Ford, línea Escape, modelo 2005, en la que lo trasladaron hasta un paraje en despoblado del ejido 5 de Mayo, a la altura del kilómetro 12+800 de la autopista Durango-Gómez Palacio, donde lo sepultaron.
Tres días posteriores, el 16 de octubre, fue localizado el cuerpo, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), del grupo de homicidios, comenzaron con las indagatorias del caso, logrando ubicar a los responsables, a quienes el agente del ministerio público luego de integrar la carpeta correspondiente, solicitó ante el Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el 18 del presente mes.
Finalmente, el 19 de octubre se llevó a cabo la audiencia de formulación e imputación, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento impuso como medida cautelar para Jessica y Noé, prisión preventiva.