Prófugo de Estados Unidos se escondía en Durango
Un prófugo de la justicia de los Estados Unidos se escondía en Durango, donde lo arrestaron y deportaron, ya que estaba ilegalmente en México.
Aunque del prófugo de la justicia de los Estados Unidos en un principio se creyó que era oriundo de Durango, salió a relucir que nació en el vecino país del norte.
Se trata de Juan Ayala Rodríguez, acusado del secuestro, violación, así como de descuartizar a la taxista venezolana Rossana Delgado, de 37 años.
Como se dio a conocer oportunamente, los hechos sucedieron el mes de abril, en la ciudad de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.
La información que surgió en un principio, es que Ayala era originario del poblado Francisco Villa Nuevo, municipio de Durango y que por eso lo escogió para esconderse.
Sobre los ilícitos, la captura y entrega al Instituto Nacional de Migración (INM), el miércoles 30 de junio, informó la Fiscalía General del estado (FGE).
Justamente para saber sobre la razón por la que intervino el INM, se entrevistó al delegado, Octavio García Valencia.
Avisan del arresto
El funcionario federal, explicó que el día 24 de junio, la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la FGE, informó al INM, sobre la detención de Ayala Rodríguez.
Agregó que éste era originario de Fort Worth, Texas, quien es acusado de perpetrar un feminicidio en la ciudad de Atlanta, Georgia.
Le indicó también que el sujeto permanecería en los separos de la PID, ya que el Marshall, que es el Cuerpo de Alguaciles estadunidenses, tramitaba el traslado internacional.
Ante ellos, el INM, se preparó para realizar el traslado con fines de deportación.
La entrega
El día 30 de junio, a las 17:00 horas, la FGE, entregó al detenido en el aeropuerto Guadalupe Victoria, y a las 20:00 horas, salió el vuelo a Tijuana.
Agentes Federales de Migración acompañaron al indocumentado y para la media noche, lo entregaron al Marshall en la ciudad de San Isidro, California.
García Valencia fue claro al manifestar que, la institución a su cargo intervino en este caso por dos razones:
La primera es que Juan Ayala Rodríguez, es de nacionalidad americana, nacido en Fort Worth, Texas, y la segunda, es porque estaba indocumentado.
Es así como el día del Santo de Juan, que se celebra el día 4 de junio, la policía lo detuvo para que enfrente al juez, que lo podría sentenciar a la pena capital.
Te puede interesar: Detienen a paisano que viola y mata a venezolana en EU