Durango, Dgo.- El Juez de Control dictó sentencia contra otro individuo que fue capturado por dedicarse la venta de droga al menudeo, informó el Poder Judicial del Estado (PJE).
Agregó que se trata de José Max Rentería Avitia, al que agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) interceptaron el 13 de marzo de este año, en las calles Río Amazonas y Río Nilo, del fraccionamiento Loma Bonita, de la capital duranguense.
Eran aproximadamente las 18:15 horas de esa fecha, cuando a Rentería Avitia sometieron a un esculque y le encontraron en una bolsa de plástico 46 envoltorios con «cristal», por lo que fue puesto a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esta institución judicializó el caso por el delito de posesión de droga con fines de comercio, actividad ilícita mejor conocida como narcomenudeo, el «puchador» decidió renunciar al juicio oral y optó por el Procedimiento Abreviado, a través del que se le dictó sentencia de dos años de prisión, además se le impuso una multa por la cantidad de 4 mil 562 pesos.