Gómez Palacio, Dgo.- El cadáver del hombre que fue encontrado la tarde del sábado 26 de mayo en un canal de riego de este municipio, ha trascendido que era elemento de la Policía Federal (PF).
Como se informó en su oportunidad, fue a la altura del ejido Transportes, donde localizaron flotando en el agua el cuerpo del individuo que medía un metro 70 centímetros de estatura, complexión robusta, tez morena y cabello corto color negro, vestido con camisa color rosa con franjas cafés, pantalón de mezclilla azul y botas de trabajo color café.
Eran las 14:00 horas cuando se realizó el hallazgo y al ser avisada la Vicefiscalía de la Laguna, arribaron personal de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), Peritos, Médico Forense y Agente del Ministerio Público, quien ordenó se le practicara la necropsia de ley y esta reveló que la causa del deceso fue anoxemia por sumersión.
Durante las últimas horas ha trascendido que el hoy occiso fue identificado por sus familiares como Pedro Manuel García Trujillo, de 58 años, que era originario del municipio de Ometepec, estado de Guerrero, y se desempeñaba como Policía Federal, pero no estaba comisionado en esta región, sino que al parecer se encontraba de visita con una persona.
También se comenta que existen marcadas evidencias de que García Trujillo no cayó accidentalmente al afluente, sino que alguien pudo haberlo aventado.