Nota Roja

¿Quieres saber quiénes murieron violentamente en noviembre? Aquí te puedes enterar

05/12/2020 - Hace 4 años en Durango

¿Quieres saber quiénes murieron violentamente en noviembre? Aquí te puedes enterar

Nota Roja | 05/12/2020 - Hace 4 años
¿Quieres saber quiénes murieron violentamente en noviembre? Aquí te puedes enterar

Parte I de II

Por: Pilar Aguilar

Durango, Dgo.- Durante el penúltimo mes de este año, las muertes violentas de personas estuvieron a la orden del día, pero el mayor número fue en hechos de tránsito, aunque otros también se suicidaron y unos más perecieron en accidentes laborales.

Para empezar, el domingo primero en la tarde, el señor Efrén Hernández Valdez, de 58 años de edad, quien vivía en Lerdo, desponchaba la llanta de un autobús en la terminal Periférico, cuando Pedro, conductor de 41 años, lo puso en marcha, lo arrolló, dejó gravemente y cuando era llevado al Hospital General de esa ciudad lagunera, dejó de existir.

Luis Antonio Medina Juárez, contaba con 33 años de edad, radicaba en Zumpango, estado de México y murió el día 2 al chocar en su automóvil contra un Omnibus de México a la altura del kilómetro 166, de la carretera a Santa Clara.

Esa madrugada, a la altura de las vías del tren ubicadas frente a la gasolinera Petrogás, de Bermejillo, Mapimí, fue encontrado sin vida y con varias lesiones  Juan Eduardo Moreno Arámbula, quien contaba con 21 años de edad, era originario de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El señor José Nájera Núñez, de 61 años de edad, murió el mismo día 2 en la tarde, a la altura del kilómetro 130 de la autopista a Gómez Palacio, al volcar en la camioneta que conducía.

La mañana del tres, por el camino que va al poblado 22 de Mayo en Canatlán, murió el señor José Trinidad Aguirre Barrientos, de 83 años, al volcarse y caer en un puente en su camioneta que manejaba.

El motociclista Eligio Romero Reyes, de 44 años, murió a las 06:30 horas del miércoles 4 al ser impactado por un autobús de maquila que manejaba  Juan Antonio, de 30 años, en el bulevar Armando del Castillo Franco y calle 12  Diciembre, frente a la estación norte de la DMSP.

Otro joven motociclista, de nombre Antonio Velázquez Palacios, de 23 años de edad, vecino del poblado Picardías, Lerdo, murió el 5 en la mañana en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio, luego de que el 23 de octubre fuera impactado por un vehículo en Viesca, Coahuila.

Andrei Arath Alvarado Castañeda, de 20 años de edad, vecino de la colonia Dolores del Río, murió la tarde del 6 en el hospital 450, tras accidentarse en motocicleta el martes 3, en las calles Andrea Palma y Ramón Navarro, de la colonia mencionada.

El señor Manuel Salazar Rueda, de 60 años, quien vivía en la ciudad de Durango, murió la mañana del sábado 7 al estrellarse en su motocicleta contra una camioneta tipo Navigator, a la altura del kilómetro 7 de la carretera Francisco Zarco.

En un domicilio en el centro de la ciudad, al mediodía de esa misma fecha, el joven Jaime Alfredo Arteaga Ávila, optó por quitarse la vida y se colgó.

Jesús José Santos Lozoya, de 37 años de edad, quien residía en Santiago Papasquiaro, aproximadamente a las 14:10 horas del mismo día se encontraba realizando trabajos de electricidad en unos departamentos ubicados en la colonia Villas del Mirador, de la misma ciudad, y al maniobrar un tubo de cobre, accidentalmente hizo contacto con unos cables de alta tensión, recibió  fuerte descarga eléctrica y quedó sin vida en el lugar.

Aproximadamente a las 14:30 horas de la misma fecha, Emmanuel Arteaga Landeros, de 28 años, vecino de Culiacán, Sinaloa, Carlos Alberto Rojas Linares, de 24 años y Valeria Noblezias González, de 25, ambos originarios de San Luis Potosí, viajaban en una avioneta tipo CESSNA, propiedad de una escuela de vuelo de Culiacán, Sinaloa, y al sobrevolar los poblados Mesa de Guadalupe y Llanitos, en el municipio de Canelas, la aeronave se desplomó, cayendo entre las quebradas del lugar, donde murieron los tres tripulantes.

Gerardo Celis Rodríguez y José Cristino Orquiz, de 39 y 45 años, respectivamente, el primero con domicilio en Santa María del Oro y el segundo   en Poanas, aproximadamente a las 22:00 horas del 7 circulaban  por la carretera Panamericana Durango-Parral, el primero en un camión y José abordo de una camioneta que al llegar al kilómetro 261+500 metros se impactaron de frente y ambos fallecieron.

La tarde del 9, en el bulevar Francisco Villa en la ciudad de Durango, a la altura de la tienda Waldos, un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 2009, color negro, que manejaba Gonzalo, impactó a doña Genoveva Escamilla Alvarado, de 72 años de edad, quien resultó herida, se le trasladó a la clínica uno del IMSS, donde falleció minutos después.

Mateo Cumplido Vargas, de 56 años, originario del poblado La Constancia, Nombre de Dios, el día 5 de octubre andaba ebrio y al parecer cayó a un barranco o lo aventó su hermano Antonio, herido lo trasladaron al Hospital 450 y allí falleció el 10 de noviembre en la noche.

Alejandro Cano Quiroz, que contaba con 51 años de edad y radicaba en el fraccionamiento San Gabriel, de esta ciudad, el día 19 de octubre ingería bebidas embriagantes cuando por accidente tomó  raticida, fue llevado al Hospital General 450, donde murió la tarde del 11 de noviembre.

El día 12, Tránsito Ovier Cordero Cázares, de 30 años, quien vivía en Tamazula, murió antes de llegar al Hospital Civil de Culiacán, luego de recibir heridas de bala disparadas por Natanael Osorio Acosta, de 27 años, quien radicaba en la comunidad El Limón de Copalquín y Osvaldo Alarcón Armenta, de la misma edad, radicado en el poblado Santa Rosa, así como otros individuos, los cuales aparecieron después sin vida y calcinados en la misma área.

El 14 de agosto lo encontraron muerto por el camino de Nazareno al poblado El Guaje, Lerdo, y el 13 de noviembre lo identificaron como Mario Alberto Castruita Ubiarco, de 31 años.

El señor Leonel Muñoz Díaz, de 54 años de edad, quien radicaba en la colonia Valle Verde de Durango capital y quien a decir de sus familiares, el día 7 de este mes fue trasladado al Hospital General 450 después de sufrir un accidente laboral, tipo caída, el 13 fue dado de alta y falleció en su casa el 14.

En la barbería Martínez, en la ciudad de Lerdo, a las 19:30 horas llegó un individuo quien se fue directamente hasta donde estaba el peluquero Jorge Alberto Márquez Rivas, de 22 años de edad, para dispararle en repetidas    ocasiones con una pistola, hasta que lo dejó muerto y luego escapó.

Por la carretera que va al poblado Cieneguilla, Poanas, a la altura de unas bodegas de frijol, a las 6:30 horas del 15 volcó una camioneta que manejaba el joven Manuel Muñoz, de 18 años y falleció María Yessica Valadez Hernández, de 17 años, quien vivía en Villa Unión.

A las 8:30 horas de este domingo, a la altura del kilómetro 216 de la carretera a México, un automóvil se impactó contra un camión, hechos en donde falleció el conductor Juan Manuel Ramírez Carrillo, de 25 años de edad,  vecino de Vicente Guerrero.

Ese mismo día, en el paraje conocido como La Compuerta, Guanaceví, Ricardo Ismael Villanueva Lazcano, de 18 años, murió al estrellar su motocicleta en una camioneta que manejaba José Alejandro, de 18.

El joven José Eduardo, de 20 años, ese mismo domingo se suicidó por medio del ahorcamiento en su domicilio en el fraccionamiento Río Dorado o Casas GEO de la ciudad de Durango.

En la edición del lunes continuaremos el recuento de muertes del mes de noviembre. ¡No te lo puedes perder!

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram